El reciente anuncio de la venta a MediaMarkt de 17 de sus centros y el cierre de otras 14 tiendas físicas en la España peninsular podría decirse que casi pone punto y final al proyecto de Worten en nuestro país. De hecho, la filial de Sonae conservará una posición prácticamente testimonial en nuestro país: excepto las 15 tiendas que explota en Canarias, junto a su socio local Grupo Número Uno, solo mantendrá una tienda física en San Sebastián de los Reyes y su ecommerce. Desde que el grupo desembarcase en España hace 12 años comprando, por 25 M€, la red de Boulanger -que ampliar con algunas tiendas de PcCity-, su objetivo de hacer extensible en nuestro país el liderazgo que ostenta en Portugal chocó de bruces con la consolidada posición de MediaMarkt (en Portugal fue a la inversa) pero también con un mercado inmobiliario alcista en su llegada. Todo ello, pese a los esfuerzos y empeño de los diferentes equipos gestores, hacían muy complicado revertir las constantes pérdidas millonarias que la cadena arrojaba año tras año. Una situación a la que la crisis del coronavirus no habría hecho más que ponerle la puntilla. En el siguiente artículo repasamos cómo ha sido la evolución de Worten durante los últimos años.
Claves sobre el repliegue de Worten en España
-
Noticias de Electro
Distribución Electro
- 18/01/2021