Panasonic Heating and Cooling refuerza su apuesta por España y se consolida como uno de los principales fabricantes en el sector de la climatización en España. La división de climatización de la compañía japonesa se posiciona como una de las principales palancas de crecimiento en España y Portugal, pues ha logrado crecimientos sólidos del 10% de media anual en los últimos ejercicios, incluido durante el año 2020, un periodo marcado por el confinamiento generalizado de la población, según explicó el director general de la División de Climatización de Panasonic Iberia, Francisco Perucho, en rueda de prensa durante la celebración de Climatización & Refrigeración 2021, quien avanzó los ejes estratégicos para los próximos cuatro años (Plan 2022-2025) en el que ha previsto un aumento del 60% de la estructura laboral de la compañía y triplicar la facturación de la división. La japonesa basará su estrategia en las áreas de Sostenibilidad, Eficiencia, Impacto Ambiental y Social, con ejemplos claros como la descarbonización, la reducción de la huella de carbono, la creación de smart cities y la apuesta por la aerotermia y la tecnología propia 'Nanoe X'. "Para Panasonic, la Feria de Climatización es la mejor oportunidad para presentar las innovaciones de nuestros sistemas de climatización en un formato presencial", explicó Perucho.
En esta edición, se han presentado importantes novedades que refuerzan la firme apuesta de Panasonic por la sostenibilidad y la innovación como ejes estratégicos. "Nuestra misión es contribuir a realizar un impacto social y medioambiental positivo con nuestra actividad. Por ello, incluso ahora que estamos viviendo un contexto de cambio en los ámbitos económico, social y medioambiental, seguimos trabajando para diseñar productos que garanticen la máxima eficiencia y sostenibilidad", afirmó Perucho. "Los equipos y sistemas de climatización que estamos presentado en esta feria consiguen mejorar la vida de las personas porque son opciones que priorizan su confort para mejorar su calidad de vida, a la vez que utilizan las últimas innovaciones para un uso eficiente de recursos que cuide la salud del planeta". En Europa, muchos países están destacando la necesidad de descarbonizar la calefacción y Panasonic está comprometida con el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono para ayudar en esta visión.
Una de las palancas de la Visión Medioambiental 2050 de Panasonic se basa en la descarbonización de la sociedad. La compañía trabaja para que la energía verde creada sea superior a la energía utilizada tanto en el día a día de su negocio, en sus oficinas, como en la de los productos fabricados. La compañía impulsa a través de sus tecnologías y soluciones una sociedad donde las emisiones de CO2 sean prácticamente cero y trabaja con el objetivo de seguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU). Ejemplo de ello, son los proyectos Passivhaus en los que Panasonic participa para conseguir hogares de consumo casi nulo con altos niveles de eficiencia y ahorro energético como el Proyecto Tierra de Llucmajor (Mallorca), la primera vivienda certificada como Passivhaus en España. Asimismo, Panasonic ha desarrollo su tecnología en diferentes Smart Cities en Japón como la Tsunashima y Fujisawa, y ahora está la tercera, Suita Sustainable Smart Town, una ciudad inteligente de nueva generación.