La joint venture Sony Ericsson ha nombrado a Gerhard Sturm nuevo director general para la región Iberia a partir del 1 de junio, cargo procedente de la Dirección de Ventas. Sturm sustituirá en el puesto a Magnus Ahlqvist, que desempeñará el cometido de vicepresidente corporativo para la región de China. El nuevo dirigente de la filial Iberia cuenta con una destacada carrera profesional tanto en el grupo L’Oréal como en Sony Ericsson donde se incorporó en el año 2006. Tras dos años como director de Marketing de Sony Ericsson Iberia, Sturm fue nombrado director de Ventas a principios de 2009.
“Gerhard Sturm ha liderado con éxito el equipo de ventas en un año 2009 complicado y basado en una estrecha colaboración con los diferentes operadores y ha jugado un papel vital en el giro que Sony Ericsson ha dado en España y Portugal en la primera mitad de 2010. Estamos convencidos de que desde sus nuevas funciones continuará liderando con éxito el proyecto de la compañía en España y Portugal” declaró el anterior director general, Magnus Ahlqvist.
Asimismo, la empresa sueco-japonesa ha anunciado el nombramiento de Isidro Moreno como nuevo director de Ventas, cargo al que accede del actual Account Manager de la cuenta de Vodafone España. Moreno cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil donde ha asumido puestos de responsabilidad en distintos fabricantes hasta su llegada al compañía en 2008.
“Isidro ha trabajado durante varios años en diversos puestos de responsabilidad de empresas del sector lo que le proporciona una visión del mercado única para asumir los retos que plantea la situación económica actual. Su gran orientación al cliente y su capacidad para crear valor añadido serán sin duda clave de su éxito en sus nuevas funciones en la compañía”, señaló Gerhard Sturm.