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Fitbit by Google, ahora en tu muñeca la vida conectada con pay y maps

Fitbit by Google, ahora en tu muñeca la vida conectada con pay y maps
Laura Moriñigo, Country Manager de Fitbit Iberia y Cristophe Rocca, director de Marketing para el Sur de Europa

Laura Moriñigo, Country Manager de Fitbit Iberia at Google (nuevo nombre de la compañía, aunque la razón social sigue siendo Fitbit España), junto con Cristophe Rocca (director de Marketing para el Sur de Europa), fueron los anfitriones en la presentación de la nueva etapa de la empresa de wearables que ya ha perdido definitivamente la soltería y pasa a denominarse Fitbit by Google. Como se recordará, en noviembre de 2019 Google anunciaba la adquisición de Fitbit, ese anuncio generó mucha repercusión en medios a nivel mundial. Según declara Moriñigo "el objetivo de esta adquisición por parte de Google fue la de reunir la mejor inteligencia artificial, el mejor hardware, y el mejor software para estimular la categoría de wearables, y para crear nuevos productos y servicios con los que llegar a un mayor número de personas a nivel mundial y mejorar su calidad de vida".

Después de un año de interacción, Fitbit está ya en la recta final de este proceso y espera que culmine a principios del próximo año, pero ya hay varios cambios palpables. El primero de todos es el nuevo logo desde el 1 de septiembre con la denominación Fitbit by Google, que ya ha implementado en todos los packaging, martketing, web, etc. Un segundo cambio es que, desde hace varios meses, los dispositivos son visibles en Google Store y están a la venta. Además, la empresa ha modificado su misión para estar alineada con la misión de Google. Laura explica que "la misión de Google a nivel compañía es la de ayudar, To Help, ayudar a todos sus usuarios a nivel mundial y lo hace organizando la información. Google pretende que esta información esté al alcance y sea útil para todos los usuarios, y eso significa que esta información sea una herramienta más para los clientes, sobre todo para mejorar su calidad de vida".

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Fitbit es una compañía pionera que creó la categoría de wearables en 2007, ahora sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos perdió cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precios más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi. Ahora, la incorporación a Google supone ir de la mano de una de las grandes tecnológicas que está innovando continuamente, y que tiene una cantidad importante de recursos que va a usar Fitbit en los años venideros. De hecho, para 2024-2025, Fitbit prevé que en este mercado solo compita con Apple.

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La parte de Health, de salud, pone sus miras en EEUU donde ya se está empezando a hablar de One Google Health, que es un conglomerado de distintas unidades de negocio. "A nivel local trabajamos en varios proyectos en el sector farma y en el de aseguradoras, y Fitbit se va a encargar de recopilar los datos. Este año vamos a terminar con un B2B muy fuerte a nivel de facturación, en torno al 25% de nuestras ventas vienen del B2B y siguen creciendo". Desde su incorporación a Google hace dos años, las ventas de Fitbit en España no están disponibles, ya que es una filial de Fitbit International Limited, y sus cifras se incluyen en los estados financieros de Alphabet Inc. En 2019 su facturación en la sucursal ibérica fue de 800.000 €, y de 635.000 € en 2020. El 14 de enero de 2021, Google LLC compró la totalidad del capital social de la empresa matriz última, Fitbit Inc. La sociedad matriz y la parte controladora final es Alphabet Inc., como dijimos, una empresa constituida en los Estados Unidos. El gigante de internet completó la compra del fabricante de wearables Fitbit por 2.100 M$.

El ecosistema de Fitbit incluye cinco pilares, de un lado los dispositivos, la app, y Fitbit Premium orientado al B2C y, por otro lado Api y Connected Life, los de B2B. "Con las primeras comenzamos el día enviando datos y magnitudes a los usuarios e informes y acceso a contenidos de diversa índole desde nutrición a actividad física. Fitbit Premium va a adquirir una especial relevancia en los próximos años. La parte de B2B en la que el eje es el Api, integrable, y Connected Life es el integrador oficial de Fitbit para Europa y Asia.

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Los nuevos dispositivos con Google Maps y Wallet

Cristophe Rocca fue el encargado de los pormenores de los nuevos lanzamientos, desvelando que ahora "Innovamos con Google Wallet, es una de las funciones más demandadas por nuestros usuarios en Fitbit, antes teníamos Fitbit Pay con algunos bancos pero no con todos, un paso más en la integración de estas funciones inteligentes ya que se puede pagar en todos los establecimientos donde esté admitido Google Pay. Y también añade Google Maps, con indicaciones fiables en la muñeca, instrucciones claras, vista previa de la ruta e imagen con la pantalla de llegada".

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Hay una nueva prestación que se lanzó en agosto cuando se presentaron Versa 4, Sense 2 e Inspire 3, y que permite que Fitbit sea capaz de detectar la fibrilación auricular, una arritmia peligrosa y silenciosa que causa el ictus. "La novedad es que somos capaces de indentificarla de una manera pasiva disponible en todos los productos vigentes a día de hoy para democratizar esta tecnología para todos, ya que cuando dormimos el reloj identifica una posible fibrilación auricular y te manda un mensaje para que te pongas en contacto con un profesional. De forma activa lo hace a través de los tres dispositivos Fitbit que pueden realizar electrocardiogramas, queda registrado y lo comparte con su especialista".

Versa 4 ha sido diseñado para mejorar aún más tu forma física. Elige entre más de 40 modos de ejercicio (más del doble de los que había hasta ahora), todos disponibles en la muñeca, incluidas novedades como HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), levantamiento de pesas, CrossFit y baile. Practica ejercicio al aire libre y saca partido a su GPS integrado o encuentra algo nuevo entre las numerosas sesiones de ejercicios y de mindfulness disponibles con el servicio Fitbit Premium. Independientemente de lo que decidas, la función Minutos en Zona Activa te avisará cada vez que te adentres en una nueva zona de frecuencia cardiaca, con lo que podrás hacer un seguimiento de todo el esfuerzo que estás haciendo. Con el servicio Fitbit Premium tienes acceso a la función Nivel de recuperación diario, una puntuación que te ayudará a saber si tu cuerpo está listo para volver a entrenar o si necesita descansar. Con cada puntuación también recibes asesoramiento personalizado y acciones recomendadas, desde ejercicios y objetivos de Minutos en Zona Activa a consejos para recuperarte mejor basados en el contenido al que tienes acceso.

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Sense 2 lleva las herramientas de análisis y monitorización del estrés de Fitbit aún más allá dado que incorpora el primer sensor de análisis continuo de la actividad electrodérmica (cEDA), un sensor que analiza la respuesta de tu cuerpo a lo largo de todo el día para así detectar situaciones de estrés y facilitarte su gestión, y todo desde tu muñeca. Además del sensor cEDA, utiliza métricas como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la temperatura cutánea para ayudarte a detectar anticipadamente situaciones de estrés. Así, aprenderás a reconocer qué afecta a tu estrés y cómo evitarlo, así como crearte una rutina de gestión del estrés que te permitirá mejorar tu resiliencia en el tiempo. De hecho, tras detectar una situación estresante, Sense 2 te hará recomendaciones personalizadas en ese mismo momento, además de invitarte a que registres tu estado de ánimo, ofrecerte sesiones de respiración guiada o incluso la realización de sesiones de mindfulness tanto desde tu muñeca como desde la aplicación Fitbit. Sense 2 no solo incorpora el sensor de respuesta corporal, sino que también dispone del resto de sensores por los que ya es conocida Fitbit, y que en conjunto ofrecen al usuario una visión panorámica de toda su salud y bienestar. Para la fabricación de este smartwatch la compañía ha empleado una técnica que convierte el metal en vapor, lo que ha permitido integrar electrodos de metal de estos sensores directamente en la pantalla de cristal del smartwatch. Esto permite dotarlo de una apariencia más aerodinámica, limpia y sencilla, sin sacrificar la inclusión de tecnología. Versa 4 y Sense 2 están disponible por un precio recomendado de 229,95 €. Ambos modelos incluyen seis meses de suscripción al servicio Fitbit Premium (para nuevos usuarios o socios que regresen).

El segundo pilar de salud, explica Cristophe es que "tenemos puesto el foco en la salud y el bienestar, y avanzamos en el análisis del sueño y presentamos el perfil de sueño, que es una función de premium y disponible en todos los dispositivos de Fitbit, se basa en 4 pilares, estos componentes son la recogida longitudinal del dato, añadimos un informe mensual para tener más métricas de sueño y gamificar este informe en un animal de sueño". A modo de resumen, Rocca afirma que "Sense 2 está muy orientado en la salud, mientras que Versa 4 está muy orientado a la actividad física. Asimismo llega Inspire 3 (99,95 €), que busca ir a una audiencia más joven, con un planteamiento y posicionamiento dirigido a un público que quiere una experiencia Fitbit pero a un precio más económico que nuestros smartwaches premium".



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