Bergner Group celebra su 25 aniversario destacando en este recorrido su crecimiento y liderazgo global en el sector de soluciones para el hogar. "Durante estos 25 años, Bergner Group ha expandido su alcance y fortalecido su posición en los mercados clave, consolidándose como proveedor líder de productos integrales para el hogar con marcas propias como MasterPRO, San Ignacio o Bergner, y acuerdos de licencia. El éxito de Bergner Group se basa en tres pilares fundamentales: ubicuidad, agilidad y humanidad. Estos valores de la compañía han moldeado su evolución desde sus orígenes hasta convertirse en una entidad global con presencia en continentes, mercados y categorías de productos. Al adoptar un enfoque sin fronteras, Bergner Group ha establecido una sólida presencia en el mercado internacional, lo que ha sido clave para su continua expansión y estrategia a largo plazo". La empresa se constituye en 1999 y actualmente ofrece una amplia selección de utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos y textiles para el hogar diseñados para realzar cada aspecto de su espacio vital. Engloba las marcas de PAE Infinity Chefs, MasterPRO, y en baterías San Ignacio, Además de otra enseña centrada en PAE de primer precio como es Swiss Home. El portfolio de Bergner se completa con La Maison, Bergner, y Renberg & Wellberg. Hablamos de un entramado empresarial con presencial mundial y penetración en todos los canales de venta, que engloba 15.000 referencias de productos y vende anualmente cerca de 100 M de unidades. Además de las propias, Bergner es licenciatario de otras marcas con las que dispone de acuerdos.
Poniendo el foco en MasterPRO, su enseña de electrodomésticos de mayor relevancia, en los primeros días de septiembre ha presentado algunas de sus próximas colecciones y productos emblemáticos, incluidos SIGMA (batería de cocina y sartenes de última generación), The Drop y The One Pizza Oven, las tres visibles en la foto que abre esta información. En el evento, la compañía avanzó que está construyendo asociaciones sólidas e impulsando la innovación a medida que amplía la presencia de MasterPRO en el mercado. Cabe señalar que en octubre de 2023 Cloen y el Grupo Bergner firmaron una joint venture, con sede en España, denominada Be Cordless Tech, S.L. para fabricar y comercializar un catálogo de dispositivos inteligentes bajo la marca Cloen, que, a través de su tecnología sin cables ni baterías, trabaja con el compromiso de mejorar la vida de los consumidores de la forma más sostenible. Una línea que había previsto lanzar los primeros productos a comienzos de 2024, pero que aún no ha visto la luz.
Fuera del electrodoméstico, la compañía ha lanzado la colección Bergner Click & Cook, diseñada para hacer que la cocina diaria sea más eficiente y el almacenamiento más conveniente. El asa desmontable no solo permite maniobrar fácilmente sino que también permite ahorrar espacio en el almacenamiento en sus armarios. Además, esta sartén es apta para horno hasta 240ºC, lo que la hace perfecta para una amplia variedad de recetas. Para una transición perfecta desde los fuegos, ya que al retirar el asa se coloca la sartén directamente sobre la mesa. Estos utensilios están elaborados con materiales duraderos y con revestimientos fáciles de limpiar.
El Grupo estará con un showroom en Guangzhou durante la Feria de Cantón del 23 al 27 de octubre de 2024, donde prepara una experiencia con nuevos productos y conocimientos. "Operando en una industria en constante evolución, la capacidad de la empresa para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y anticipar las necesidades de los consumidores le ha permitido mantener una ventaja competitiva. De cara al futuro, Bergner continua con su compromiso con la innovación y la capacidad de respuesta rápida y efectiva para mantener su posición de liderazgo. Bergner Group se distingue por su firme compromiso con el valor humano. La empresa se enfoca en fomentar una cultura que promueva el desarrollo profesional de sus empleados y su crecimiento personal, al tiempo que fortalece relaciones sólidas y duraderas con clientes y socios. Además, el compromiso de Bergner Group con los valores sociales, ambientales y de buena gobernanza es un componente esencial e inseparable de su modelo de negocio".