Según cifras ofrecidas desde Media Markt Saturn, la campaña puesta en marcha conocida como 'Día Sin IVA' y que tuvo lugar en las 53 GTE que explota con la bandera 'Media Markt' generó más de un millón de visitas. La acción comercial, celebrada entre el domingo 4 de julio y el pasado lunes 5, constituye una de las campañas de marketing más conocidas por parte de la empresa dándose la circunstancia de que este año se llevó a cabo en dos ocasiones distintas, esta última coincidente con la subida del IVA al 18%.
Dicha campaña habría logrado arrastrar un número ingente de visitantes hasta el punto de que se consiguió aumentar el tráfico global de clientes en un 200% en comparación con el que se registra en días normales sin dicha acción. El descuento, que excluía libros y productos de telefonía con operador, de esta acción es superior al importe del IVA ya que se aplica sobre el precio final del producto y no sobre el precio de coste. Como reclamo, la promoción habría repercutido especialmente en el volumen de ventas sobre todo en la categoría de productos relacionados con el sector audiovisual (televisores y reproductores) y la informática.