El fabricante Daikin Europe ha trasladado su fábrica de refrigeración comercial de Tewis. Una vez analizadas las consecuencias sufridas por las inundaciones de Valencia, Tewis ha comenzado el traslado a una nueva ubicación próxima a la localidad de Náquera, lo que garantiza la continuidad de sus operaciones al máximo nivel.
Este cambio forma parte de las acciones de apoyo a Tewis llevadas a cabo por Daikin. Según Dries Laheye, director general de Tewis, "gracias a la rápida respuesta y el apoyo de Daikin se ha minimizado el impacto de lo ocurrido tanto en nuestros clientes como en los empleados". Mientras se completa el cambio, Tewis continúa atendiendo las demandas del mercado a través de instalaciones temporales y fábricas de otros miembros del Grupo Daikin. Además, todos nuestros equipos de ingeniería comercial, desarrollo, SAT, etc. siguen su actividad en las oficinas de Paterna.
La Dana registrada el pasado 29 de octubre en España ha causado importantes daños tanto materiales como a nivel de víctimas en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. No obstante, la principal zona geográfica afectada ha sido la provincia de Valencia, principalmente las áreas de Valencia, L'Horta Sud, Ribera Alta y Ribera Baja, aunque tampoco podemos olvidar L'Hoya de Buñol, El Camp del Túria, l'Horta Nord, la Plana de Utiel-Requena y, en menor medida, Los Serranos y La Safor. Entre todas suman 70 localidades asoladas en diverso grado, según los últimos datos proporcionados por la Generalitat Valenciana, que albergan 958.152 habitantes; mientras que la superficie total roza las 380.000 hectáreas. Este grupo de entidades locales representa el 34% del PIB provincial y el 22% autonómico, con un incidencia directa e indirecta sobre 400.000 trabajadores. En términos de PIB equivaldría a unos 22.000 M€, según la Cámara de Comercial de Valencia, en una zona donde desarrollan su actividad casi 54.300 empresas.