Abrir menú

GHD viaja hacia un cambio positivo

GHD viaja hacia un cambio positivo

GHD, la compañía especialista en cuidado del cabello, tanto con herramientas y stylers como con productos para el pelo, comunica el inicio de un viaje hacia un cambio positivo. Más concretamente, la empresa quiere influir en el futuro de la industria de la que forma parte a través de su negocio. Para ello, "nos esforzamos por ofrecer productos excepcionales y aspiramos a impulsar un cambio positivo en toda nuestra organización, desde la adopción de medidas para reducir nuestra huella de carbono hasta la dedicación a obras solidarias. En GHD, nos importa el impacto ambiental y social. Creemos que entre todos podemos hacer un mundo mejor y más comprometido con lo que nos rodea. Junto a nuestra empresa matriz, Wella Company, creemos en el poder de las empresas como canalizadoras del cambio. Nuestros pilares: Personas, Planeta y Producto son la base de nuestra estrategia de impacto ambiental y social, la cual reconoce nuestra responsabilidad hacia el planeta y las comunidades a las que servimos. Como líder global en tecnología de belleza, GHD impulsa el desarrollo de productos energéticamente eficientes, entre ellos duet style, que consume un 45% menos de energía que un secador y un cepillo de la marca, así como iniciativas de donación benéfica, como los 24 M$ que ha donado a organizaciones contra el cáncer de mama en los últimos 20 años. Trabajamos continuamente para integrar el impacto ambiental y social en nuestros procesos clave y operaciones, guiados por nuestro enfoque en Personas, Planeta y Producto a lo largo de nuestro camino".

GHD viaja hacia un cambio positivo

Fijándonos primero en sus acciones relativas a productos, desde GHD avanzan que su objetivo es crear herramientas que no sólo sean duraderas, sino que también permitan disfrutar de un buen peinado cada día. En nuestras instalaciones de investigación y desarrollo de Cambridge, donde fabricamos nuestras galardonadas herramientas de peinado, todos los productos experimentan exhaustivas pruebas de durabilidad y longevidad. Esto incluye someterlos a numerosos ciclos de calentamiento y enfriamiento para evaluar su eficacia y longevidad, que duran más de dos semanas, simulando dos años de uso por parte de una consumidora. También los stylers se dejan caer desde una altura de 50 mm, para evaluar su respuesta a las caídas repetidas, esta prueba implica 35.000 caídas para chequear su durabilidad. Asimismo, la durabilidad de las bisagras de las stylers se evalúa abriéndolas y cerrándolas repetidamente 110.00 veces, lo que reproduce dos años de uso habitual por parte del consumidor.

El consumo de energía es un aspecto importante del impacto de nuestros productos en el medio ambiente, por lo que buscamos constantemente desarrollar y optimizar los productos, no sólo para facilitar las rutinas de peluquería en todo el mundo, sino también para reducir el consumo total de energía. Pensando en la eficiencia energética, nuestras últimas innovaciones en herramientas ahorran energía a la vez que proporcionan resultados eficicientes y brillantes. En comparación con el uso de un secador y un cepillo ghd por separado, el nuevo cepillo secador 2 en 1 ghd duet blowdry consume un 40% menos de energía y el duet style un 45% menos.Sus productos incorporan la tecnología de apagado automático después de un tiempo inactivos, lo que ahorra energía y mantiene despreocupados a los usuarios.

GHD viaja hacia un cambio positivo
GHD viaja hacia un cambio positivo

GHD ha estado trabajando para mejorar los aspectos de sostenibilidad de su packaging, y para ello ha aumentado el uso de materiales reciclados, lo que ha supuesto una disminución apreciable de plástico. Las cajas de sus herramientas eléctricas se fabrican con un 70% de materiales reciclados y son totalmente reciclables en los países que cuentan con un sistema de reciclaje. Aunque las bandejas de plástico vacías del interior de las cajas son reciclables, todavía no se reciclan universalmente en todos los centros de reciclaje. Además, las evaluaciones de reducción en origen han dado como resultado envases más pequeños y estilizados para la mayoría de los productos, lo que reduce el uso de materiales y minimiza el impacto durante el transporte. En paralelo, y en relación con los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, GHD ha implantado una política para dar prioridad al transporte marítimo sobre el aéreo siempre que sea factible. En este sentido, el 99% de los envíos se realizan por vía marítima, con un menor impacto medioambiental que el transporte aéreo. "Como parte de la familia Wella Company, creemos en el poder de las empresas como catalizadoras del cambio, permitiendo que las personas, las organizaciones y las sociedades prosperen colectivamente. Las empresas de nuestra cartera de Wella Company se enorgullecen de participar en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), la mayor iniciativa mundial para la sostenibilidad en los negocios".

El enfoque en personas comienza con la campaña Pink, que lleva más de 20 años en el corazón de GHD y ha recaudado más de 24 M$ para organizaciones benéficas contra el cáncer de mama en todo el mundo. En GHD queremos ser espejo y dar visibilidad a una enfermedad que desde más lejos o más cerca, nos afecta a todos. A través de nuestras campañas anuales y junto a nuestras colecciones edición limitada más especiales, se colabora con más de 12 organizaciones benéficas contra el cáncer de mama a nivel mundial. En 2024 lanzamos nuestro proyecto Good Care Day, un día en el que todos los empleados de GHD dejamos nuestras herramientas y centramos nuestra energía en retribuir a nuestras comunidades locales como equipo. Nos esforzamos en mantener prácticas empresariales éticas y nos enorgullece adherirnos al Código de Conducta WeCare de Wella Company, que compromete a nuestra familia de empresas con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en las áreas de derechos humanos y sociales, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Estos principios nos guían en nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y la responsabilidad social.

GHD viaja hacia un cambio positivo


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters