Abrir menú

La Comisión Europea aprueba la compra de Redcoon por Media Saturn

La Comisión Europea aprueba la compra de Redcoon por Media Saturn

La operación de compra del e-tailer alemán Redcoon por parte de su compatriota el grupo Media-Saturn (Media Markt y Saturn), subsidiaria de Metro, podrá seguir adelante sin problemas. Así lo ha destacado el pasado viernes un informe de competencia de la Comisión Europea que tras examinar el posible impacto del acuerdo, especialmente en mercados como el de Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Polonia, determinaba que la entidad resultante de la compra no supondrá un impacto negativo para la libre competencia. En concreto, su informe insiste en que tras la integración, el grupo resultante tendrá un cuota modesta con numerosos rivales en el terreno online ante los que competir.

Redcoon es uno de los e-tailer más importantes en venta de electrónica de consumo y electrodomésticos. Fue fundada por Reiner Heckel en 2003 en Ashaffenburg (Alemania) y opera, además de en Alemania, en mercados como el de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y, por supuesto, España. En términos generales la compañía manejó una facturación de 354 M€ en el ejercicio 2009/2010 (la estimada para 2010-11 es de 402 M€) y emplea a 485 personas. Según informaciones del propio portal, la web mueve una media de 180.000 productos al mes y tiene una media de 4,8 M de visitas únicas. En España la empresa opera a través de la sociedad Redcoon Electronic Trade, S.L., con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), y mueve una facturación próxima a los 80 M€ (España es, de hecho, el segundo país en ventas del grupo).

Por su parte, el grupo Media Markt Saturn ha seguido adelante con su estrategia de comercio online con la implementación de su servicio 'MediaShop' , a través del cual los clientes pueden comprar en la web una selección limitada de productos y recogerlos en cualquiera de los 56 establecimientos de la bandera 'Media Markt' en España el mismo día de la compra. Este servicio habría estado en pruebas durante el último mes y será la antesala de la plataforma e-commerce que la compañía ha planificado poner en marcha después del verano. Recordar que dicha estrategia multicanal -dispone de una filial específica como Media Saturn Multichannel- no entra en conflicto con la operación de compra llevada a cabo por el grupo sobre el e-tailer aleman Redcoon, cuya actividad seguiría desarrollándose con independencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters