A mediados de 2012 debería estar concluida la transición de marca de 'Sony Ericsson' hacia 'Sony'. Así lo han recogido diferentes medios haciéndose eco de las palabras de Kristian Tear, vicepresidente ejecutivo de Sony Ericsson, el cual incidió en que dicho proceso no se debería dilatar más alla del primer semestre del año y debería estar finalizado a mediados de 2012. El objetivo de la compañía pasaría por tratar de que este cambio sea lo más positivo posible y tenga un implacto especial en aquellos mercado considerados "selectos" por la empresa, como por ejemplo India, dónde intensificará su labor publicitaria. Del mismo modo, y como parte de su estrategia futura, la compañía quiere centrarse en smartphones.
La medida se antoja lógica tras el anuncio el pasado mes de octubre de la compra por parte de la japonesa Sony del 50% restante de la joint-venture que mantenía con Ericsson. La operación se habría realizado por un valor superior a los 1.050 M€, por lo que la corporación Sony pasará a controlar el 100% del accionariado. La empresa será una división independiente dentro del entramado del negocio de Sony, compuesto por los negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales, al que ahora se incorporará íntegramente la telefonía inteligente, con los equipos 'Xperia'. Asimismo, el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil. La transacción, que cuenta con la autorización de los respectivos Consejos de Administración de las dos compañías, se cerrará en enero-12 a la espera de las pertinentes condiciones de los reguladores. En España, Sony Ericsson cuenta con la filial Sony Ericsson Mobile Com. Iberia que logró una cifra de negocio de 250 M€ en 2010 frente a los 280 M€ del año anterior.