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Medired Comercial inicia actividad como nueva organización de Segesa

Diez de los asociados directos de SEGESA-REDDER en Levante se han unido en torno a MEDIRED COMERCIAL, S.L., una nueva organización que centralizará las compras de todos sus miembros, entre quienes figuran también actores sin un vínculo anterior con la cadena. En este punto de partida sus principales valedores son ELECTRODOMÉSTICOS BALLESTER, que aporta seis establecimientos identificados como "Electro Híper" con 4.600 m2, ELECTROD. PINEDA (tres, 2.000 m2), TELEHOGAR MAIQUES (dos, 1.700 m2) y ELECTROHOGAR FERRANDO (dos, 1.400 m2), todos ellos con representante en el Consejo de Administración. El resto de miembros ligados a REDDER que apuestan por el proyecto son ELECTRÓNICA SALVADOR POVEDA (tres, 1.100 m2), GRUPO ELECTROD. ELCHE (dos, 600 m2), TELERENT (dos, 400 m2), SANEAMIENTOS ELECTROD. VIELSA (uno, 250 m2), ELECTROD. PÉREZ CAMARASA (uno, 220 m2) y ELECTROD. SU HOGAR (dos, 215 m2). Ya sin un lazo previo con SEGESA figura ELECTROD. REQUENA (en su momentó gestionó un "Idea" de 650 m2 en la localidad valenciana) y RAMÓN FORMENT (es propietaria de dos centros con 200 m2 y también trabajaba en solitario hasta su vínculo a MEDIRED). Por último, han cursado alta en la entidad tres antiguos asociados "Master" en Valencia (ELECTROD. OSCA, ELECTROD. PEPE GUERRERO y ELECTROD. ESPERT, que reúnen 500 m2); así como TELE XÁTIVA, que gestionaba un "Activa" en Xátiva (90 m2) y en paralelo a su firma con MEDIRED se hizo con otro local en Alberic anteriormente ligado a la extinta red de adheridos de EBESA-ACCIÓN. El balance actual son 16 socios a su vez propietarios de 32 establecimientos con 14.194 m2 de sala, todos ellos circunscritos a las tres provincias valencianas hecha la salvedad de cuatro unidades en Tarragona y Albacete de dos de sus miembros actuales (2.720 m2 de sala conjunta). Con respecto a posibles adhesiones más allá de la Comunidad Valenciana, existe especial interés por conseguir franquiciados en Murcia, región donde SEGESA cuenta con integrantes de peso.

MEDIRED ejecutará a lo largo de 2009 compras a proveedores por valor de 32 MEUR. Centralizar la adquisición de producto es la razón de ser de una organización que nace además determinada a implementar parámetros bien definidos de negocio. Existe una bandera homónima, "Medired", a disposición de los centros y se prevén acciones comunes de marketing (antes de primavera se distribuirá el primer folleto general) así como la entrada en servicio de una página web (www.medired.es) que permitirá cursar pedidos on line. Asimismo, MEDIRED carece de una estructura administrativa y logística costosa que deban sufragar sus componentes y, por tanto, el asociado no asume costes de intermediación ni el pago de cuotas. La casa no contempla la entrada en funcionamiento de un almacén propio y la gerencia ha firmado un primer contrato con el operador OLIVA LOGÍSTICA, con almacén de 27.000 m2 en la localidad valenciana homónima, que será así el encargado de recepcionar y redistribuir la mercancia a los respectivos asociados. Un apunte sobre este particular es que los cuatro principales patrocinadores que referimos cuentan con una serie de naves (en el caso de BALLESTER comparte accionistas con DIELBA E.) que estarían a disposición de los asociados del grupo. (EleAlimarket 109)



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