"Este es un negocio de valor, no de volumen"

La multinacional Electrolux realizó la puesta de largo de su nueva gama de aspiración 'Ultracaptic' que, dirigida al segmento premium, incorpora la tecnología 'Compact & Go'. Esto es un sistema que compacta la suciedad en tres pasos antes de vaciar el depósito. Para María Moliner, directora de Small Appliances en la compañía, "el objetivo con 'Ultracaptic' es jugar nuestro papel en el segmento premium". Y es que la nueva serie se mueve en el arco de precio de 349 a 549 €, y aporta innovación en el nicho de aspiración sin bolsa, "un negocio de valor, no de volumen". Según datos de consultora aportados por la empresa, en la segmentación por precio, los modelos que superan los 300 €, son en un 92% aspiradores sin bolsa. "Por eso nos decidimos a atacar aquí, que es la apuesta ganadora de Electrolux". La familia 'Ultracaptic' integra cuatro referencias, la más avanzada de ellas con control remoto en la empuñadura, aunque también hay un aspirador para hogares con mascotas, otro con cepillo especial para parquet y un modelo básico. Otras características de la gama son el filtro HEPA H13 lavable, las ruedas suaves para favorecer la maniobrabilidad, tecnología multiciclónica, los cinco años de garantía, y su funcionamiento silencioso. 'Ultracaptic' además viene acompañada por la creación del 'Premium club aspiración', al que se podrá acceder con la compra de estos aspiradores, y también con 'UltraOne', 'UltraOne Mini' o 'UltraCollection'. Según afirma Lorena Valencia, directora de marketing de 'Small Appliances', el club busca premiar la fidelidad del cliente y ofrece una "gestión personalizada de todo lo relacionado con el aspirador, así como vivir experiencias con la marca". María Moliner adelantó que las previsiones de Electrolux en este 2013 pasan por vender 10.000 unidades.

El PAE protagonista

Este lanzamiento se ve arropado por el cambio de la anterior división 'Floor Care' por 'Small Appliances', ya que la nueva estructura del grupo dispone de tres direcciones como son 'Professional', 'Major' y 'Small Appliances'. Y esta reorganización lo que busca es dotar de mayor protagonismo al PAE, que ya es mucho más que aspiración. De hecho Electrolux comercializa las cafeteras 'Favola' en alianza con Lavazza; procesadores de alimentos con la batidora 'Ultramix/Pro' como abanderada; las jarras purificadoras de agua 'AquaSense'; la colección de planchas y el centro de planchado 'Perfect'; amén de tostadores, hervidores y cafeteras de goteo. Por último, en este 2013 llegarán más novedades en septiembre, y una de ellas será también en aspiración, donde introducirá un robot. "No nos vamos a quedar fuera de este segmento", y más teniendo en cuenta que Electrolux fue con 'Trilobite' precursora en robots aspiradores hace más de diez años. Otros productos que se sumarán al catálogo, lo harán en el top de gama de PAE.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

SodaStream ya está disponible en los supermercados Alcampo

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Taurus Group lanza una campaña publicitaria

  • Electrodomésticos

Cecotec podría mejorar sus ventas en 200 M€

  • Electrodomésticos

LG lanza la garantía de por vida en sus electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Nuevos calefactores de Ufesa

  • Electrodomésticos

Kärcher presenta la nueva lava-aspiradora SE 3 Compact Home

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

Ver todas las noticias de Electrodomésticos