Fersay Electrónica , especialista en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, registra un crecimiento interanual en ventas del 10,4% en los primeros cuatro meses de 2013. En el plano exportador la cifra también ha aumento, en este caso, un 6,8%, impulsado por los ingresos realizados en Francia (+18%) y Portugal (+31,3%). Como ejemplo en España, la comercialización en la Comunidad de Madrid ha crecido un +30,7% de enero a abril en comparación con ese mismo periodo de 2012. En conjunto, la empresa española Fersay está presente en 33 países, aunque con regularidad opera en 33 países en los que vende Fersay, a través de 5.000 puntos de venta y cuenta con equipos comerciales y distribuidores en Francia y Portugal. En 2012 facturó cerca de 8,7 M€.
Fersay, con más de 30 años de experiencia en el sector, opera a través de múltiples formatos. Recientemente inició su expansión a través del negocio franquiciador, gracias a la cual ya cuenta con una red de 16 tiendas operativas bajo la marca Fersay, la última en Madrid - ver información Alimarket Elecro -. Dos de ellas bajo la modalidad de córner -se trata de un espacio Fersay dentro de otro establecimiento complementario- y una tienda propia, bajo la marca Söel. A través de este modelo la compañía prevé finalizar el ejercicio con 25 tiendas en nuestro país.
Adicionalmente, la compañía lleva a cabo un plan de crecimiento orgánico con el objetivo de crecer simultáneamente a través de acuerdos con centrales de compra del sector de los electrodomésticos y presta servicios de logística tanto en canjes de garantías, suministros a servicios técnicos y gestiones de redes de post-venta para multinacionales.