Proselco celebra unas jornadas con sus asociados de la zona norte

Proselco , plataforma de distribución electro vinculada a Sinersis, ha realizado unas jornadas comerciales específicas para sus asociados de la zona norte con el objetivo de comunicar el fin del proceso de integración con Comercial Alzania y hacerles partícipes de su estrategia comercial para el 2015.

Bajo el título 'Revolución', Proselco celebró unas jornadas comerciales los pasados 14 y 15 de abril en la población riojana de Haro y con las que la plataforma ha cerrado el proceso de integración, emprendido en 2013, de los 56 puntos de venta asociados a Alzania dentro de su estructura. Las jornadas inauguran el calendario de actividades que Proselco tiene previsto realizar con el resto de sus tiendas asociadas a lo largo de los próximos meses.

El objetivo principal de las jornadas con sus asociados de la zona norte: Navarra, Aragón, País Vasco y La Rioja ha sido explicar e informar de las grandes líneas estratégicas de la compañía para el 2015. El primer día se centró en la estrategia de negocio con las ponencias de Cesar Briceño, gerente de Proselco, Daniel Gallego, director de ventas y Luis Fernández, director de Marketing, en las que se realizó un análisis del mercado actual y su evolución en los últimos años. También se definieron las claves principales de la política comercial de la compañía y se presentaron las estrategias de marketing. "Para nosotros la zona norte es estratégica, por eso comenzamos nuestras jornadas comerciales en La Rioja. Con las últimas incorporaciones de tiendas, alcanzamos un total de 190 establecimientos de las enseñas Milar, Tien21 y Confort; 56 de ellos en la zona norte de España, lo que supone la mayor organización de comerciantes de electrodomésticos de la región, tanto en número de establecimientos como en amplitud de oferta de electrodomésticos, electrónica de consumo, telefonía y nuevas tecnologías", afirmó Briceño.

Con relación al marketing en el punto de venta, Proselco presentó a sus asociados un sistema de pantalla táctil con un software específico donde los puntos de venta podrán acceder a todas las referencias de stock, con todas sus características técnicas e imágenes en alta resolución, creando de esta manera un auténtico catálogo virtual dentro de la tienda. Proselco quiere así hacer hincapié en la importancia de la atención profesional en el punto de venta y el servicio al cliente, aspectos fundamentales en la estrategia comercial del grupo en todos sus establecimientos.

El segundo día versó en la presentación de novedades por parte de fabricantes quisieron colaborar con Proselco en las jornadas, Electrolux, Samsung, LG, Brandt, Whirlpool y Liebherr. En grupos reducidos y con presentaciones muy personalizadas presentaron sus últimas novedades a todos los asociados de la zona norte. Como cierre a las jornadas se realizó una visita al Museo del Vino de las bodegas Vivanco, museo catalogado por la UNESCO como el mejor museo del vino del mundo.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Un centenar de tiendas electro se habrían visto afectadas por la Dana en la provincia de Valencia

  • Distribución Electro

Fnac Darty y Ruby alcanzan con éxito el 91,1% del capital de Unieuro

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

Avalmadrid firma un acuerdo con Acema para impulsar la financiación a pymes del sector de electro

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

El comercio en España crece más del 12% en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Electro