La marca 'Electrolux' ha vuelto a ser elegida como proveedor oficial del programa culinario Top Chef, que cumple su tercera edición y se emitirá después del verano. Sus electrodomésticos han equipado la cocina del plató y de las diferentes localizaciones permitiendo a los concursantes realizar las pruebas a las que les somete el jurado. Al mismo en esta temporada se ha sumado el chef Paco Roncero, con 2 estrellas Michelin y 3 soles en la Guía Repsol completando el equipo formado por Susi Díaz y Alberto Chicote.
Además de equipar a la cocina con todo lo necesario para que estos 16 participantes hagan sus mejores recetas, todos los concursantes se llevarán una placa de cocina y un horno de regalo. El ganador obtendrá además una cocina completa con productos del catálogo de Electrolux. Desde las placas de inducción hasta las batidoras, pasando por los hornos a vapor así como aparatos profesionales como envasadoras al vacío, amasadoras, etc, han sido cedidos por Electrolux para que los participantes puedan ir superando las diversas pruebas, individuales y grupales y poder alzarse con el título de Top Chef.
La tercera entrega de Top Chef ha contado también con gran cantidad de localizaciones en exteriores donde se desarrollan varios de los desafíos del concurso. Además, como novedad este año Top Chef cruza fronteras y graba algunas de sus pruebas en exóticos enclaves fuera de España.
“Desde Electrolux estamos encantados con repetir nuestra colaboración con Top Chef y poner a prueba nuestros productos en manos de cocineros profesionales. Por ejemplo el año pasado todo el mundo en las Redes Sociales nos preguntaba sobre qué había pasado con la placa a la que accidentalmente un concursante había echado hidrógeno líquido y si habíamos tenido que sustituirla durante la grabación. Nos era grato explicarles que, y aunque es mejor evitar estas prácticas, habíamos superado esta prueba con éxito”, explica Marisa Pirés, directora de marketing de Electrolux Home Products España y Portugal.
La compañía, tradicionalmente vinculada al mundo de la gastronomía y de la cocina profesional, se encuentra inmersa en numerosos proyectos relacionados con el universo culinario como recientemente en la Final Española de la World Class Competition 2015 en la que se fusionó cocina y coctelería.