Fagor CNAE inicia 2016 estrenando un nuevo acuerdo de distribución. La compañía ha firmado un acuerdo importante con el Grupo Newsan, el cual permitirá al grupo hacer uso de la marca 'Fagor' en los mercados de Argentina, Uruguay y Chile, tanto en la línea blanca como en pequeño electrodoméstico. Este acuerdo se materializó hace varios días con la visita de Jorge Parladé a las instalaciones de la compañía. De esta manera, la marca sigue con su expansión internacional sumando nuevos desafíos al proyecto de la nueva Fagor.
Fagor posee una importante implantación internacional, con seis filiales comerciales en cuatro continentes y con una importante red de distribuidores en más de 100 países. Este acuerdo se enmarcada dentro del objetivo que la compañía se ha propuesto para este año: ampliar su presencia internacional a través de sus filiales a fin de lograr introducirse en nuevos mercados.
La compañía argentina Grupo Newsan cuenta con ocho plantas productivas y tres centros logísticos en el país. En la Provincia de Tierra del Fuego se centraliza la mayor parte de sus operaciones a través de seis factorías y el Centro Logístico Integral, ocupando una superficie de 70.550 m2. Por otra parte, en Buenos Aires dispone de otras dos fábricas (Campana y Avellaneda) y dos centros logísticos en Lanús y Moreno que reúnen 115.000 m2. Grupo líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, su origen se remonta a 1991 a raíz de la fusión entre la compañía local Sansei S.A. y la japonesa Sanyo Electric Trading Co.
Asimismo, recientemente Fagor ha recibido recientemente el premio Good Design por el diseño del Frigorífico Fagor BMF-200X. Este premio es el premio de diseño más antiguo del mundo que se organiza anualmente desde 1950 por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. El galardón premia el diseño y la innovación industrial en los productos comerciales, atendiendo a la sostenibilidad, la creatividad, el diseño ecológicamente responsable, factores humanos, materiales, tecnología, artes gráficas y embalaje.
Uno de los principales factores para la selección de premios se basa en si un producto puede enriquecer la sociedad y la vida de las personas a través de su diseño y uso, y ese es concretamente el objetivo que persigue y ha perseguido siempre Fagor, ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio a sus clientes.