El primer trimestre de 2016 terminó para Groupe Seb con un crecimiento del 2,3% y unas ventas de 1.115 M€. Para la compañía, el comportamiento del consumo en el mercado en el que el grupo opera no ha registrado cambios significativos en este periodo y sigue siendo bastante heterogéneo. En concreto, Europa y China siguen teniendo una evolución al alza, EEUU tuvo un crecimiento más moderado, Japón permaneció estable, y continúa la crisis en Rusia y Brasil. Por zonas geográficas, esos 1.115 M€ se reparten en Europa Occidental con ingresos de 359 M y un +6,9%, mientras que en el resto de países europeos se creció el 1,2% y se facturaron 149 M. En América las ventas se establecieron en 165 M€ tras un descenso del 17,3% ; y en Asia se lograron 442 M y un +8,6%. En su comunicado, Seb detalla que en Europa occidental el mercado de pequeños electrodomésticos cuenta con el empuje de productos como aspiradores, preparación de alimentos y cocina eléctrica. En España, Italia y Francia cifra en un 5% el crecimiento del trimestre. En nuestro país indica que en parte gracias a la anticipación de distintas acciones de marketing específicas en vista de la celebración del 60 aniversario de la marca 'Tefal'. En su comunicado Groupe Seb señala que el primer trimestre no es representativo del conjunto del año y no se pueden extrapolar los datos para sugerir por dónde irá el futuro. Aunque sí señala que el comiento de 2016 ha sido sólido y alentador. Los objetivos de la compañía fijados para el 2016 son alcanzar un crecimiento orgánico en sus ventas y la progresión de su resultado operacional.