La compañía Smeg España, S.A., filial del grupo homónimo italiano, arranca una nueva etapa en el mercado nacional con la puesta en marcha de una nueva división dirigida al ámbito profesional . Se trata de Smeg Foodservice, un nuevo área que la empresa ha activado de manera reciente en nuestro país con colecciones de cocción y lavavajillas y que se presentará definitivamente en sociedad durante la celebración, el próximo mes de octubre, de la feria Hostelco 2016 , en Barcelona.
Smeg Foodservice lanza este año en España las nuevas colecciones de la división profesional, una colección en la que dispone de lavavajillas, hornos, fermentadoras, expositores, fabricadores de hielo, minibares, vinotecas y congeladores. Estos aparatos permiten crear soluciones innovadoras que garantizan el máximo confort con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones para la restauración moderna.
Durante este lanzamiento de producto en 2016, y mediante su presencia en la feria Hostelco en Barcelona el próximo octubre, la marca se centra en la comercialización de los nuevos lavavajillas profesionales y la colección de cocción profesional, algo que la empresa considera una evolución natural fruto de más de 40 años de experiencia en el diseño y en la producción, están fabricados en Italia y se destinan a restaurantes, bares y pequeñas comunidades.
Entre las novedades que Smeg presenta destacan los lavavajillas profesionales , caracterizados por un sistema de lavado de alto contenido tecnológico que permite obtener una reducción de los consumos, calidad de los resultados y garantía de higiene con un diseño exclusivo. La colección está compuesta de cinco gamas denominadas Greenline,Topline, Easyline, Ecoline y Doble Cesta .
Por otra parte, en el ámbito de la cocción profesional, la nueva división de Smeg propone una colección compuesta por hornos de convección, multifunción, combinados y también cocinas semiprofesional. En el caso de los hornos de convección, la empresa destaca que representan un solución apropiada tanto para la restauración rápida como para supermercados o restaurantes que requieran de un horno de apoyo. La combinación del diseño de su cámara de cocciñon y de la ventilación forzada, en las versiones con bandejas 600x400mm con inversión de giro, posibilitarían una distribución del calor rápida y uniforme para obtener la máxima velocidad y homogeneidad de cocción.
En el caso de los hornos multifunción, estos constituirían un producto de fácil uso que puede responder a las necesidades de restaurantes, bares y puntos calientes; mientras que los hornos combinados, combinan, como su propio nombre indica, la cocción de convección y mixto vapor en los modelos de 6 y 10 bandejas GN 1/1. Gracias a la gestión automática de las fases de cocción, al uso de la sonda “multipoint” y a la posibilidad de realizar cocciones a baja temperatura, estos hornos garantizan una gran versatilidad de uso y el máximo control de los parámetros de cocción.
Por último, la cocina semiprofesional de Smeg se ha creado para atender las nuevas exigencias de pequeños restaurantes, casas rurales, bares y puntos calientes.
Smeg España alcanzó el pasado 2015 una facturación neta de 10,82 M€ frente a los 9,81 M de 2014 (8,24 M en 2013). La subsidiaria, con sede y almacén logístico (de 4.000 m2) en Montcada i Reixac (Barcelona), dispone de una plantilla media de 17 trabajadores además de 35 delegados por todo el país, repartidos entre los canales de Kitchen y Gran Consumo. Además dispone de centros de exposición en Madrid y Barcelona. Entre sus novedades en el terreno doméstico, la compañía empezó también a operar en el mercado de PAE cocina durante el pasado 2015.