Groupe Seb cierra el ejercicio de 2016 con unas ventas de 5.000 M€, después de crecer un 4,8% y un 6,1% a tasa de cambio de perímetro constante. El resultado operacional ascendió a 505 M€, sumando un +18 % y el 47% a perímetro constante. El resultado neto por su parte de estableció en 259 M€ (+26 %) . Según declaraciones de Thierry de La Tour d’Artaise, Presidente-Director General de Groupe SEB, la empresa ha logrado unos resultados record, logrando generar más de 450 M€ de tesorería de explotación. 2016 ha sido un año de adquisiciones estratégicas como la de WMF que la coloca como líder mundial en el rentable y alcista mercado de las máquinas de café profesionales, refuerza su posición en Alemania y consolida su hegemonía en pequeño equipamiento doméstico. Junto con EMSA, WMF le da una talla crítica en el mercado mundial de utensilios y accesorios de cocina. Y es que en su nueva configuración Seb representa unas ventas superiores a 6.000 M€. Además las previsiones para 2017 pasan por un nuevo crecimiento orgánico de las ventas y una progresión del resultado operacional. OBH Nordica. Si nos fijamos como base un tipo de cambio constante, las ventas crecieron un 3,1%, con un cuarto trimestre en ascenso del +0,7%. En cuanto a España, Groupe Seb mantiene que la facturación está en sólida progresión. Cabe señalar que Groupe Seb Ibérica cerró el 2015, últimos datos de registro disponibles, con 168,63 M€ (145,49 M€ en 2014). Según esta afirmación, el negocio de la española pudo alcanzar los 180 M€ en 2016.
Desde el cierre del ejercicio se han puesto en marcha dos iniciativas. La primera de ellas es la creación en Ecully (próxima a Lyon-Francia) de un polo de innovación en pequeño electrodoméstico. Y es que el grupo quiere reunir en esta sede los equipos de marketing e investigación de cocina eléctrica, junto a los que ya operan de cuidado personal y hogar. Este traslado se prevé para el verano. Y un segundo proyecto es la continuación con la reorganización industrial en Brasil. Seb quiere transferir a partir de julio la producción de artículos culinarios desde la fábrica de Sao Paulo hacia la nueva planta del estado de Rio de Janeiro.