La cadena Media Markt contempla ampliar la superficie de su establecimiento del centro comercial Islazul, de Madrid, dentro del proceso de remodelación al que está siendo sometido el complejo, propiedad de TIAA Henderson Real Estate (THRE), y gestionado por Cushman & Wakefield, y por el que completará su oferta con la incorporación de nuevos operadores especialistas en cada una de sus áreas. La ampliación de la tienda, que en la actualidad dispone de 2.657 m2, se realizará por la ocupación de parte del antiguo local que ocupó en su día el hipermercado de E.Leclerc, que contaba con 5.500 m2 en el momento de su clausura a mediados de 2016. El espacio que sumará Media Markt, si bien no ha trascendido, serviría para ofrecer una nueva imagen a su servicio 'Stop & Go'. Precisamente sobre el espacio que ocupó E.Leclerc bascularán gran parte de los cambios puesto que la cadena Lidl cubrirá parte del local con 2.563 m2 tratándose de la primera experiencia de la cadena alemana de alimentación de un punto de venta ubicado dentro de un centro comercial. Tanto la ampliación de MediaMarkt como la apertura de Lidl tendrán lugar coincidiendo con la campaña del Black Friday de 2017 (noviembre).
Otra de los operadores que hará acto de presencia en el c.c. 'Islazul' será Aki Bricolaje, que ocupará un espacio de 3.537 m2 en los cuales también proporcionará servicios de 'Click & Collect'. Se da la circunstancia de que éste será el primer establecimiento de la cadena de bricolaje y decoración perteneciente al grupo francés Adeo (como Leroy Merlin y Bricomart) que estará situado dentro de un centro comercial sin salida directa al aparcamiento. En este caso, la apertura de contemplaría ya para la primavera de 2018.
Por otra parte, y dentro de la reforma emprendida, el c.c. Islazul también acogerá un establecimiento Aurgi, con acceso desde fuera de la galería comercial.
La comercialización de esta reforma, emprendida por la empresa IDEA, permitirá por otra parte la reinauguración de una gran tienda PRIMARK en Islazul, que pasará a ocupar una superficie total de 7.200 m2 (frente a los 3.367 m2 que ocupa actualmente), lo que la sitúará como segunda tienda en Madrid, por detrás solo de su flagship de la calle Gran Vía. La cadena de ropa tiene previsto abrir su nuevo establecimiento a mediados del año que viene.
El centro comercial Islazul se embarca así en un proceso de posicionamiento, que comienza con esta fase de nuevos operadores, continuando con un rebranding y reposicionamiento de marca que concluirá en 2018.
Juan Merino, Managing Director de IDEA, ha señalado que “el trabajo de comercialización de esta importante reforma, que ha durado un año, ha sido plenamente satisfactoria por el buen ambiente de trabajo con el equipo de ISLAZUL, el de las negociaciones con estas grandes cadenas, líderes todos ellos en sus respectivos mercados, y por el hecho de constituir una clara apuesta por la transformación de una oferta comercial generalista, por los distintos especialistas de cada sector.”
Luis Sánchez, Portfolio Manager de Cushman & Wakefield, destaca el caso de Mango, en un local de 750 m2 y una oferta completa de moda hombre y mujer, cuya apertura prevista para finales de agosto “es una de las más esperadas y demandadas por los clientes de Islazul”. También abrirán sus puertas durante el verano, la marca de moda Quiz y el restaurante Parrilla Express.
Además, es importante reseñar que enseñas como Bottone, Pandora, Oh Nicole, Punto Roma, Yo Yogurt, Cambia tu Móvil, Juicy Avenue, Wok Garden, Parfois, Top Queen, Arriaga Asociados, Lovit y Dunkin Coffee se han incorporado a la oferta de Islazul en el último año.