La dirección de Edesa Industrial, dentro de la reunión mantenida este martes 5 de septiembre con los representantes de los trabajadores, ha trasladado a la plantilla un plan de viabilidad alternativo al propuesto en un primer momento y que permitiría el mantenimiento de hasta 160 trabajadores en la compañía. Según ha trasladado la empresa a través de un comunicado, de no ser aprobado este plan por los trabajadores antes del próximo 8 de septiembre, la dirección ha señalado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo extintivo para la totalidad de la plantilla.
Desde Edesa se ha indicado que la empresa ha realizado el mejor esfuerzo posible para reducir en lo posible la afectación de la plantilla. Asimismo ha señalado que para que el nuevo plan de viabilidad pueda salir adelante son necesarias dos condiciones. Por un lado, que el plan "sea aprobado por los trabajadores antes de este viernes" y por otro "que el socio inversor comprometa el aporte financiero necesario para ello.
Los responsables de Edesa han señalado en dicho comunicado que confían en que los trabajadores de la empresa "entiendan la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para evitar el cese de la actividad de la compañía".