Margarida Caeiro (Flama): "Queremos conquistar el mercado y ser reconocidos en poco tiempo"

Alimarket: ¿Cuál es el proyecto de Flama en España?

Margarida Caeiro: Fundada en 1979 y con sede en el norte de Portugal, Flama es un grupo industrial que se dedica a la producción y distribución de pequeños y grandes electrodomésticos, y cocinas de gas y calefacción. Con 38 años de trayectoria ahora buscamos crecer en España ya que en Portugal estamos en toda la distribución y ocupamos posiciones líder en algunas familias como barbacoas, con una cuota del 54% en valor y volumen. Contamos con más de 300 empleados y una fábrica de 12.000 m2 cerca de Oporto. Presentamos elevados patrones de calidad y apostamos por una mejora continua de los sistemas y prácticas que utilizamos con los últimos avances tecnológicos, entre ellos una línea totalmente robotizada. Con nuestro proyecto en España y el equipo comercial que tenemos, pretendemos conquistar el mercado y ser una marca reconocida en poco tiempo.

Alimarket: Exactamente ¿en qué consiste su primer catálogo en España?

Margarida Caeiro: Tenemos una gama de PAE con mas de 120 referencias y en gama blanca disponemos de 25 productos, ofrecemos a los consumidores un producto de calidad a precios asequibles, y un servicio post venta que nos permite llegar a cualquier punto de España de una forma rápida y eficaz. La innovaccion y el rigor en la fabricación hace de Flama el fabricante preciso para cada producto que nos encargan y ponemos el foco en los resultados en base a nuestra visión estratégica del mercado y nos ponen en la vanguardia de las tendencias, siendo la 3ª marca más vendida de PAE según datos de GFK en Portugal.

Margarida Caeiro afirma: "Presentamos elevados patrones de calidad y apostamos por una mejora continua de los sistemas y prácticas que utilizamos con los últimos avances tecnológicos, entre ellos una línea totalmente robotizada".

Cabe señalar que el catálogo de Flama ya se ha introducido en una parte importante de la distribución, se enmarca dentro de un precio medio, medio-bajo, y su público objetivo se encuentra entre los 25 y los 40 años. Sus previsiones de facturación para este 2017 pasan por alcanzar los 12 M€ de venta directa ya que en paralelo genera un negocio de unos 22 M€ con la fabricación a terceros.

Alimarket: ¿Qué características destacaría de la gama? ¿qué les diferencia de la competencia? ¿qué aportan a un lineal maduro como el del PAE?

Margarida Caeiro: Trabajamos para conquistar la confianza de nuestros clientes proporcionando servicios y una experiencia de venta dinámica ; estos son algunos aspectos que queremos transmitir en nuestro proyecto del mercado español. Para esta época del año presentamos una amplia gama de calor y deshumidificadores muy competitivos en precio y con una calidad notable. Como referencia muy vendida está nuestro deshumidificadior digital de 20 L modelo '1314FL' con panel digital y el '1330FL' con una capacidad de 30 L al día y con función calorífica.

Alimarket: ¿Este lanzamiento en España forma parte de un plan estratégico?

Margarida Caeiro: La marca ha crecido en los ultimos años apostando por productos nuevos y de calidad, de la mano de nuestros clientes y proveedores, con los que mantenemos una larga y sólida relación. En Portugal trabajamos con todos los distribuidores, tales como Worten, Media Markt, El Corte Inglés, Alcampo, Euronics, Tien 21, Continente, Expert, Radio Popular, etc. Exportamos a mas de 30 países, además de fabricar para mas de 20 marcas diferentes aparatos, entre los que destacamos Philips, Nespresso, Tefal, Delta, Groupe Seb, etc. Nuestra ambición no queda aquí, ya tenemos distribuidores en Canarias y Barcelona y estamos cerrando alianzas con más plataformas regionales de distintas cadenas del sector. (Entre sus clientes ya confirmados se encuentra Fnac Home, Worten España, o Conzentria) . Para llevar nuestra marca al consumidor español contamos con un interesante proyecto que activará la marca en los puntos de venta, y confiamos ser una marca de referencia en el mercado Ibérico.

Por último indicar que el catálogo de Flama al completo está disponible online en flama.pt, de igual modo la empresa está inmersa en la reformulación de su presencia en redes sociales, y página web, al tiempo que ha dotado a su imagen de un aire más fresco, al igual que a su portafolio reorientándolo hacia una marca más premium.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

Ver todas las noticias de Electrodomésticos