La venta de electrodomésticos se impulsa en abril

El mercado de electrodomésticos de Gama Blanca en España cierra el pasado mes de abril volviendo a experimentar crecimientos después de un primer trimestre en el que había acusado una ligera caída. Las ventas de la industria experimentaron un crecimiento acumulado a abril del 1,16% en unidades después de que en dicho mes se pusieran en los lineales +42.833 electrodomésticos más respecto al mismo mes de 2017. Cuestiones de estacionalidad aparte (la Semana Santa este año ha sido en marzo), el dato consiguió que en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2018 las piezas comercializadas se situase en las +24.410 ud. En términos de facturación, según las cifras avanzadas por el Comité de Estadística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Anfel) las ventas habrían experimentado un crecimiento del +2,86%.

El desglose por familias de producto en el mes de abril muestra ascensos generalizados en las familias de frigoríficos de una puerta (+41,34%), de dos puertas (+38,56%), side by side (+59,15%), congeladores verticales (+10,91%) y horizontales (+9,96%), lavadoras de carga Frontal (+11,20%), secadoras (+24,81%), Cocinas (+17,15%), hornos (+11,69%), placas vitrocerámicas (+27,15%), placas de inducción (+16,84%), resto de encimeras (+3,52%) y campanas (3,81%). La otra cara de la moneda la ofrecieron los frigoríficos combi (-6,54%), las lavadoras de carga superior (-10,30%) y los lavavajillas (un ligerísimo -0,02%).

Incorporando pues las cifras relativas al último mes, el acumulado enero-abril'2018mantendría comportamientos positivos en frigoríficos de una puerta (+24,31%), de una puerta (+16,94%), side by side (+26,69%), congeladores verticales (+5,53%) y horizontales (+16%), lavadoras de carga frontal (+0,65%), lavavajillas (+2,47%), cocinas (+0,11%), vitrocerámicas (+3,40%), inducción (+1,12%) y resto de encimeras (+10,42%). Por contra, en el acumulado a abril siguen en signo negativo los frigoríficos combi (-5,46%), las lavadoras de carga superior (-3,43%), las secadoras (-8,46%), los hornos (-1,33%) y las campanas (-1,03%).

El mercado español cerró 2017 con un crecimiento de las ventas del +2,49% entre enero y diciembre de 2017, al haber entregado un +2,17% de equipos al distribuidor, lo que implicó mover +143.501 unidades más que en 2016.

Evolución del mercado de Línea Blanca en España en abril de 2018.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

Ver todas las noticias de Electrodomésticos