Panasonic lanza su primera panificadora de corteza crujiente 'Croustina ZP2000', que permite elaborar en casa y de forma sencilla panes crujientes y pasteles. A partir de otoño de 2018 está a la venta este modelo que incorpora 18 programas automáticos que permiten hornear desde pasteles, masas de pizza y mermeladas, hasta panes con o sin gluten. Con Croustina, también puedes eliminar los aditivos innecesarios como el azúcar y la sal que se encuentran en los panes industriales, eligiendo ingredientes saludables para una mejor experiencia en el hogar. Enriquecer los sentidos con texturas Según la Dra. Morgaine Gaye, quien se ha asociado con Panasonic como consultora sobre alimentación, la textura es una de las principales características que se buscan en los alimentos y Croustina se ha diseñado específicamente para ofrecerte esa particularidad: "Vivimos en un mundo cada vez más virtual y plano. Buscamos la textura para despertar un mayor interés y satisfacción, y está posicionándose a la vanguardia, especialmente en los alimentos. Enfocada en la importancia de ofrecer una sensación al paladar, así como el sabor".
Crear la corteza crujiente perfecta en casa requiere una masa más trabajada. Su aspa de amasado optimizada sostiene y estira la masa mientras se acopla y la distribuye por las paredes del molde ovalado, especialmente diseñado en forma de hogaza. Esto logra unos resultados que imitan el amasado uniforme de los panaderos expertos, creando cortezas firmes y extra crujientes para una experiencia culinaria inolvidable. Cuando se activa la panificadora, dos sensores de temperatura trabajan al unísono para garantizar que la masa se eleve de forma constante durante la fermentación. Asimismo, utiliza hábilmente la información de ambos sensores para seleccionar el programa óptimo para reposar y subir la masa cuando sea necesario. Un sensor mide la temperatura interna de la panificadora, unos grados más elevada en los bordes para poder crear esa corteza crujiente mientras que, un segundo sensor mide la temperatura ambiente, lo que permite obtener el resultado perfecto tanto en un clima húmedo como seco.
Croustina se ha diseñado en un elegante color blanco para adaptarse a cualquier ambiente. Gracias a una nueva estructura de calentamiento optimizada, Croustina imita un horno de panadería tradicional. Su innovadora tapa interior reflectante y el calentador central que rodea el molde funcionan conjuntamente como un horno que distribuye el calor de manera uniforme, lo que garantiza una corteza extra crujiente y auténtica. Incluye accesorios como un vaso medidor y una cuchara medidora.