Panasonic España quiere entrar en el top 3 en gran consumo

Panasonic España cumple 43 años de actividad y dibuja su estrategia más inminente en la que destacan sus intenciones de crecimiento y objetivos, con el negocio de Climatización como eje dinamizador. Implantada en nuestro país desde 1975 y dependiente de Panasonic Europa (con sede en Amsterdam, después de hacer las maletas desde Inglaterra tras el Brexit), la multinacional es calificada como una de las 50 compañías que están cambiando el mundo. Además de prestar una atención particular en los últimos años a la protección del medio ambiente, y con proyectos entre manos como las smartcity, y soluciones para hogares inteligentes que pasan por disponer de una casa con todos los electrodomésticos conectados sin necesidad de wifi, o el desarrollo de la movilidad del futuro con coches autónomos cuyo avance definitivo depende de crear mejores baterías (más eficientes y menos costosas), Panasonic tiene igualmente una visión para España.

De izquierda a derecha, Francisco José Perucho, Director División Clima, y Mirko Scaletti, Director General Panasonic España.

En concreto, la sucursal dirigida por Mirko Scaletti cuenta en su catálogo con productos estratégicos como los Televisores OLED, las camaras fotográficas Full Frame de Lumix, el cuidado personal, la gama Aquarea/calefacción, los Sistemas Híbridos, R32 y CO2. Panasonic se define a sí misma como una marca consolidada con el mayor portafolio global del sector. Y tiene como objetivo crecer en ventas un 10% en 2018, porcentaje que ya se logró en 2017. Aunque la casa nipona no facilita cifras de su negocio, según estimaciones Alimarket su volumen en 2017 pudo rondar los 130 M€, mientras que en el presente ejercicio se situará por encima de los 140 M€. En este global de 2017 la electrónica de consumo generó cerca del 55% de la facturación, en tanto que la división Panasonic Climatización aportó unos 37 M€ (más del 28%). Precisamente con los ojos puestos en el área de Clima que dirige Francisco José Perucho, traerá las mejores perspectivas, la entidad contempla duplicar su ventas de aquí a 2020, con respecto a 2015. Esto es, podría situar su giro en 60 M€.

Y en paralelo Panasonic avanza su intención de lograr situarse en el ranking de las tres primeras marcas de gran consumo en España y ser un referente en calidad e innovación.

El PAE será parte fundamental en el futuro

Hace un año y medio, Panasonic lanzó PAE en España y, a pesar de que ahora mismo su facturación es muy pequeña, ya se ha duplicado en 2017 con respecto a 2016. Este negocio se vislumbra como parte fundamental en el futuro de la marca. De hecho, las previsiones pasan porque el PAE alcance un 10% de participación del negocio global español en 2020. Para lograrlo la compañía ha ampliado notoriamente la distribución retail de forma reciente y han alcanzado acuerdos con operadores como El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt. Panasonic dispone de varios electrodomésticos en la categoría de cocina, entre los que destaca la nueva panificadora 'Croustina'. Mucho más amplia es su presencia en cuidado personal, con herramientas como depiladoras femeninas o recortabarbas y perfiladores masculinos.

4 divisiones estratégicas a nivel mundial

En Europa opera en más de 35 países y cuenta con más de 20.000 trabajadores. En la actualidad su división por áreas de negocio recoge que un 33% procede del sector industrial, el 32% lo genera la electrónica de consumo, el 23% Soluciones para el hogar y el 12% son Soluciones B2B. La empresa, que cumple en 2018 sus primeros 100 años facturó en le años fiscal 2017/2018 un total de 61,4 B€, cotiza en la Bolsa de Tokio y Nagoya, su composición empresarial cobija a 496 compañías y emplea a 274.143 trabajadores (según datos a 1 abril de 2018). Panasonic celebró en fechas recientes un encuentro en Marid con la prensa y presentó igualmente su visión de futuro, información que recogimos ampliamente en otro artículo que puede consultar aquí.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

Ver todas las noticias de Electrodomésticos