Miele acaba de inaugurar un nuevo Miele Experience Center (MEC) en Bilbao, que se suma a los otros tres de los que la marca ya dispone en España, ubicados entre Madrid y Barcelona. La apertura de este espacio, que coincide con el 120 aniversario de la marca alemana con sede en Guterslöh, es una clara muestra de la apuesta que la compañía está realizando por nuestro mercado y se suma a las casi 100 tiendas que ya tiene repartidas por todo el mundo.
Durante el acto de inauguración del MEC de Bilbao, se pudo contar con la presencia de los máximos directivos de la marca a nivel mundial, Dr. Zinkann y el Dr. Miele, quienes destacaron "nuestros padres fundaron Miele España en 1966, como décima filial de la marca. Esta apuesta ha ido creciendo hasta hoy, que inauguramos nuestro cuarto punto de venta propio. Estamos muy satisfechos de poder estar cada vez más cerca del consumidor español y de sus necesidades". Además, también se pudo contar con la presencia de Axel Kniehl, directo mundial de Marketing y ventas.
Por su parte, el director de Miele Iberia, Ditmar Vierbuchen, destacó que “esta apertura es muy importante para nosotros dada la relevancia que Bilbao tiene mundialmente a nivel estratégico y económico, y es nuestra primera apuesta fuera de Madrid y Barcelona”.
El nuevo MEC de Miele en España está emplazado en una ubicación privilegiada, en línea con el resto de los showrooms que la marca tiene repartidos por todo el mundo.Se encuentra en la Plaza Euskadi, 3,muy cerca de la Torre Iberdrola y a pocos metros del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Dispone de un total de 190 m2 de exposición y alberga más de 100 electrodomésticos, la mayoría de ellos activos, para que los clientes o visitantes del espacio puedan verlos, tocarlos y experimentar la calidad de los productos. Además, y en línea con la apuesta por la innovación tecnológica de la marca, dispone de las últimas soluciones para la interacción con el cliente como: varias pantallas táctiles para conocer de forma interactiva las prestaciones de los productos, auriculares especiales con los que testar cómo es el sonido de las campanas extractoras o un escáner digital para aprender a utilizar detergentes y consumibles de la marca.
El diseño, la innovación, y la máxima calidad son los sellos de la marca de electrodomésticos premium Miele, valores que también están muy presentes los Miele Experience Centers que la marca tiene repartidos por todo el mundo desde Nueva York hasta Shangai.
Estos exclusivos espacios, dotados de un ambiente vanguardista e innovador, permiten a los clientes, fans de la marca o profesionales del diseño conocer las últimas novedades de Miele, experimentar y comprar directamente sus productos o participar en interesantes eventos, como sus ya reconocidos cursos de cocina o sus clases magistrales en directo con prestigiosos chefs locales. En ellos se realizan un total de 7.000 eventos al año y en 2017 recibieron casi 7.000 visitantes que pudieron vivir en directo una experiencia Miele.