Flama, la compañía portuguesa especialista en PAE, constata que “actualmente tenemos una sociedad cada vez más preocupada con sus hábitos alimenticios lo que lleva a los consumidores a buscar soluciones que le permitan tener una alimentación sana. La mayor práctica deportiva, foco en la salud preventiva, llevará a algunas categorías de productos a tener una mayor demanda. Se espera que en los próximos años las categorías de Blenders Profesionales y ‘To Go’, procesadores de alimentos, y slow juicers, tengan una gran demanda. Los electrodomésticos de cocción a vapor y las parrillas también serán tendencia. Los consumidores cada vez más exigen un compromiso y proximidad por parte de las marcas. Estamos desarrollando canales de comunicación y redes de distribución que nos permitan estar cerca de nuestros consumidores que buscan una marca que les ofrezca productos de calidad a un precio asequible. Nos enfocamos mucho en el desarrollo de productos que nos traen un posicionamiento de marca y reconocimiento por parte de los consumidores. Flama, como resultado de sus nuestras apuestas estratégicas mantiene un crecimiento en PAE en los últimos 5 años. La diversificación de mercados, el lanzamiento de nuevos productos, y la señalada mayor incidencia en comunicación han sido algunas de las prácticas que nos permiten tener una progresión consolidada”. Algunas de las novedades en cocina de Flama son los hervidores ‘724FL’ de 2.200 W y 1,7 L. en blanco, (modelo ‘736FL’ en inox); los mini hornos de 18 l. ‘1518FL’ con puerta de cristal doble; ‘1535FL’ de convección y 35 l. y ‘1548FL’ con 48 l. y ‘1558FL’ de 58 l. Ya en microondas digital con grill añade los modelos ‘1848FL’ de 23 l. y el ‘1896FL’ de 25 l.