TCL Electronics crece casi un 12% en 2018

TCL Electronics crece casi un 12% en 2018

TCL Electronics Technology Holdings Limited (TCL) ha obtenido una facturación de 46.000 M $HK (5.100 M€) en el ejercicio 2018, que representa un crecimiento del 11,70% respecto a los niveles de 2017, 41.000 M$HK (4.600 M€). El rendimiento empresarial de TCL Electronics superó las expectativas, con un volumen anual de ventas de televisores LCD, que aumentó en un 23,1% frente al ejercicio anterior, con un récord de 28,61 M de equipos.

Los presentes resultados reflejan la segunda posición de TCL en el ranking del mercado mundial de TV en 2018, en términos de volumen facturado, según indica TCL. El margen de beneficio bruto de TCL se mantuvo estable en un 15,30% en 2018. Gracias al control efectivo de gastos, este índice para el año disminuyó un 12,70%, su nivel más bajo desde 2003. La utilidad operativa aumentó hasta los 1.190 M$HK en 2018, que supone un aumento del 13,10% frente al año anterior, mientras que la ganancia neta después de impuestos se situó en 935 M$HK (+17.3% en comparación con el año anterior).

En 2018, TCL Electronics se benefició de su estrategia de globalización, ya que su negocio internacional se ha convertido en un importante motor de crecimiento. El volumen de negocio de la compañía fuera de China aumentó un 27,0% hasta los 26.000 M$HK, mientras que el volumen de negocios en China ascendió a 18.370 M$HK. TCL mantuvo posiciones de liderazgo en muchas regiones y se ubicó entre los principales jugadores en mercados internacionales clave. Así, el volumen de ventas en Europa aumentó un 43,1% en relación a las cifras del año anterior, incluyendo Francia, Alemania, Italia y España. En 2018, TCL ocupó el tercer lugar en Francia en términos de volumen de ventas. En América del Norte, TCL consolidó su posición de liderazgo, con un incremento anual de 41,80% en el volumen de ventas, y los expertos del mercado ubicaron a la compañía en el tercer lugar en 2018 y en el segundo lugar durante el cuarto trimestre.

TCL registró un fuerte impulso de crecimiento en los mercados emergentes, con un aumento en el volumen de ventas del 30,70% interanual y un rápido crecimiento en mercados como India, sudeste de Asia, Brasil y Australia. En 2018, TCL ocupó el tercer lugar en Filipinas, el cuarto en Vietnam y el quinto en Australia y Tailandia en términos de volumen de ventas.

Como planes de futuro, TCL anunciará en 2019 una colaboración con la compañía del grupo China Star Optoelectronics Technology (CSOT), una subsidiaria de TCL Corporation, para construir conjuntamente un parque industrial integrado para la fabricación de módulos de paneles y televisores en India, para aprovechar el potencial de crecimiento de ese país. Una vez que esté en funcionamiento, el parque industrial producirá televisores de 32 a 75 pulgadas para la marca TCL, pero también proporcionará servicios de ODM a otras marcas en el mercado indio.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Bang Olufsen lanza Beosound Level Frosted Green

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Lucian Radulescu, nuevo director general de Sony Iberia

  • Electrónica de Consumo

Grupo Innov 8 salva el ejercicio 2024

  • Electrónica de Consumo

Rodrigo Balassi (Save Store): "Tenemos previsto estar presentes en cada capital de provincia en 2025"

  • Electrónica de Consumo

Informe 2024 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Rakuten TV y TCL se asocian para expandir la oferta de canales FAST en toda Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour crece en España un 1,4% a superficie comparable hasta marzo

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo