Polti crece en planchado en un mercado en retroceso

Polti, la empresa italiana que lleva más de 40 años cambiando la manera de vivir el hogar gracias a sus productos innovadores, ha ganado 4 puntos de mercado y cierra los primeros cuatro de meses del año con un aumento en torno al 20%. Según un comunicado emitido por la empresa, "las nuevas estrategias adoptadas por la marca el pasado año rediseñando sus productos y su apuesta por la limpieza sostenible mediante el vapor han sido los grandes responsables de que Polti haya crecido un 18,7% desde inicio del año". Rafael Román, Director General de Polti en España destaca la importancia del crecimiento de la marca en un mercado, el del planchado, que decrece un 0,9%, según datos de consultoras.

La renovación en 2018 de toda la gama de productos de planchado Polti, incluyendo su centro de planchado La Vaporella, le ha supuesto a la compañía ganar 4 puntos de cuota de mercado en España durante los primeros cuatro meses de 2019. De forma paralela, la marca ha ganado 10 puntos de cuota de mercado en el segmento de los productos de alta gama (>250 €). La historia de Polti justifica estos éxitos. Los consumidores relacionan la marca con productos “de calidad”, “fiables” y “eficaces”. Esta reputación se ha construido a lo largo de los años, de la misma forma que sus innovaciones tecnológicas basadas en el vapor la han convertido en líder del sector. La limpieza con vapor, así como los atributos y beneficios que comporta se han convertido en la imagen de la marca. El público español cree en Polti como empresa a la que confiarle el cuidado de su ropa y la limpieza e higienización de su hogar.

“Nuestros productos cuidan tanto de la ropa como del medio ambiente. La sostenibilidad es tan importante para nosotros como la excelencia y fiabilidad de nuestros centros de planchado y artículos de limpieza ”, expone Rafael Román, Director General de Polti en España. “Nuestros clientes saben que con Polti adquieren eficacia y calidad, eso explica el crecimiento que hemos experimentado en estos primeros meses de 2019 y que estamos seguros seguirá en el segundo semestre.”

La mentalidad responsable y comprometida de la marca la han impulsado a seguir trabajando para proponer soluciones nuevas que ayuden a sus clientes, pero también al planeta. Los centros de planchado como La Vaporella o Vaporella Vertical Styler GSM20 ayudan a alargar la vida de las prendas de ropa, reduciendo así el consumo y producción de moda. Asimismo, Moppy supone una revolución en la limpieza del hogar ya que higieniza todo tipo de superficies sin usar ningún químico. De esta forma, Polti se compromete con el presente y el futuro del planeta.

Un 32% de la población se muestra altamente interesada en obtener productos Polti en los próximos meses. En las grandes ciudades y capitales de provincia, la marca italiana obtiene unos grandes resultados de ventas online, pero también en puntos de venta. Estos datos auguran un crecimiento aún mayor de la marca a lo largo de 2019.

El catálogo de Polti cuenta con otros productos como Vaporetto, Lecoaspira, Forzaspira, Unico y Moppy, una de las novedades más reciente. 

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Nuevos calefactores de Ufesa

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Cecotec podría mejorar sus ventas en 200 M€

  • Electrodomésticos

Kärcher presenta la nueva lava-aspiradora SE 3 Compact Home

  • Electrodomésticos

SodaStream ya está disponible en los supermercados Alcampo

  • Electrodomésticos

Taurus Group lanza una campaña publicitaria

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

LG lanza la garantía de por vida en sus electrodomésticos

Ver todas las noticias de Electrodomésticos