Taurus Group facturó 203 M€ y vendió el negocio de Brasil y 'Mallory'

Taurus Group acaba de emitir un comunicado en el que hace pública su facturación del 2018 en el que ha anotado un ascenso del 5,6%, superando así los 203 M€ de negocio y un EBITDA del 9,8% sobre ventas. En su nota, el Grupo consolida el EBITDA hasta los 19,9 M€ (+5,9%), en perímetro comparable y después de la reestructuración empresarial que ha supuesto la venta de la división Brasil y de su marca local 'Mallory'. Este área representaba el 16,7% del volumen de negocio y contribuía negativamente al resultado neto del grupo. Después de esta venta, todas las divisiones tienen una aportación positiva al resultado neto. Cabe señalar que en 2012 Taurus inició la segunda fase de su expansión industrial en Maranguape (Brasil) dotado con una inversión de 30 M$ , que inauguró parcialmente en 2011, y que culminará con 20.000 m2 nuevos, elevará la producción en un 65% y la capacidad de almacenaje a 15.000 pallets . En Brasil Taurus compró 'Mallory' en 2002 a través de Cesde Industria e Comercio de Electrodomesticos, Ltda. Su presencia en Sudamérica se articulaba además de con Cesde y Monix Colombia, a través de Taurus España, S.A. de C.V. (México), e Inversiones en Latinoamérica, S.A. (Uruguay).

Durante el ejercicio 2018, Taurus obtuvo un beneficio neto de operaciones continuadas de 10,8 M€ (+21,4%). Esta buena evolución se sustenta en Europa Occidental, Norte América, Asia y África. A 31 de diciembre de 2018, se presentó un beneficio neto de 4,4 M€, fruto del impacto negativo producido por las operaciones interrumpidas (división Brasil) por valor de 6,4 M€. La evolución de los tipos de cambio durante el ejercicio 2018 frenó el crecimiento en un 4,8%, principalmente causado por el peso mexicano, la rupia india y el rand sudafricano. Se continúa potenciando el desarrollo de producto en las propias plantas repartidas en todo el mundo como elemento diferenciador y de valor añadido para el consumidor. Un ejemplo de éxito en el ejercicio ha sido el robot de cocina inteligente Mycook, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en España.

La previsión del Grupo es llegar hasta los 216 M€ a finales del 2019 manteniendo niveles similares de rentabilidad e inversión. Gran parte del crecimiento de 2019 es fruto del lanzamiento de una nueva gama de productos bajo la marca Black+Decker con unas expectativas de ventas alrededor de los 6 M€. En 2018, se adquirieron los derechos de licencia de la marca Black+Decker de pequeño electrodoméstico para Europa, Turquía y Rusia. Dentro del plan estratégico, se contempla el crecimiento por vía inorgánica mediante adquisición de empresas del mismo sector tanto para consolidar posiciones en los países en los que opera como para introducirse en nuevos mercados.

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