Breville entra en café con la gama Barista

Newell Brands ha presentado hoy con su marca Breville nuevas cafeteras espresso en la gama Barista. Se trata del desembarco de esta enseña de PAE en café y lo hace con dos máquinas que en las que destacan su tecnología y diseño. Muy conocida en el mercado británico donde ocupa posiciones de liderazgo en segmentos como hervidores y batidoras portátiles (de las que ya ha vendido más de 2 M.ud), lo cierto es que Breville en España maneja un catálogo más contenido centrado en desayuno y sandwicheras que prevé ampliar en 2020. Esta marca se sumaba a nuestros lineales en 2013 con un hervidor. De hecho según Enrique Yeste, actualmente EMEA Brand Activation Manager en Newell, pero un profesional de amplio recorrido en la casa, a lo largo de 2020 y 2021 se ha definido una estrategia de lanzamientos que pasa por incorporar más electrodomésticos de cocina y entrar en hogar con planchas, artículos que ya vende en Reino Unido. De vuelta a las cafeteras, y de la mano de Maite Manzanares, Trade Marketing Manager para el Sur de Europa de Appliances & Cookware en Newell, llega esta nueva generación de cafeteras que quiere propiciar disfrutar de experiencias placenteras al consumidor en el hogar con el uso de sus electrodomésticos. En su versión más completa, la Barista Max (PVP de 499 €) incluye molinillo integrado Tap & Go con capacidad para café en grano de hasta 250 g., bomba italiana de 15 Bares y pre-infusión, porta filtro para café de 58 mm para café molido, sistema Thermoblock con tecnología PID, depósito de agua de 2 l, un diseño con acabados en acero inoxidable y vaporizador para la leche al igual que dispensador de agua caliente para té e infusiones. También incluye programas para personalizar la cantidad de café (1 & 2 Shot) y para su limpieza, y un prensador de café, jarra para leche de acero inoxidable con capacidad 500 ml y utensilio de limpieza. Por su parte, Breville Mini Barista (199 €) prescinde del molinillo en un formato más compacto, pero conserva las mismas características que le permiten obtener el mejor sabor del café. La presentación contó asimismo con el barista Adrián Fernández. Según estudios recientes, el 70% de los españoles toman café a diario y la gran mayoría – el 61% –prefieren hacerlo en casa. Asimismo, cita la empresa, se aprecia una tendencia a la baja del café en cápsulas, que responde a la necesidad de los consumidores de recuperar sabores auténticos desde una elaboración tradicional. Otra puntualización, la compañía ya presentó una máquina de café con Oster en 2012 llamada 'Prima Latte' que tenía un depósito de leche extraíble para guardar en la nevera tras su uso.

Pero Newell dispone de más "caramelos" en su bolsillo de PAE, es el caso de Crock-Pot, el nombre propio en ollas de cocción lenta, un segmento de absoluta actualidad y tendencia, que crece a buen ritmo y en el que, aventajados por una escasa competencia hasta la fecha, su marca es la de mayor reconocimiento y amplio portfolio, ya que hablamos de 15 modelos con diferentes litrajes. De hecho, otra de sus estrellas es la enseña de envasado al vacío FoodSaver, con ocho modelos disponibles en España, y que además igualmente se enmarca en un nicho de mercado con resultados en ascenso. Ambas enseñas se encuentran a la venta en grandes almacenes y verticales, pero también con buen rendimiento en operadores como Makro. Su "talón de Aquiles" en cuanto a distribución son los grupos horizontales, donde aún pueden crecer más. Completamos el repaso de su presencia en PAE con Oster, la primera marca que desembarcó en nuestro mercado, y que destaca con sus batidoras de vaso.


Oster Electrodomésticos, la filial de Jarden Consumer Solutions (JCS), cumple 10 años en este 2019, y a su vez es parte de la división del grupo norteamericano Jarden Corporation, en España y Portugal, estrenaba etapa en 2017 al reunir en sus oficinas de Aravaca a su nueva propietaria Newell Spain. Como se recordará, en diciembre de 2015 l a compañía norteamericana Newell Rubbermaid Inc. adquiría la también estadounidense Jarden Corporation dando lugar a un grupo ahora denominado Newell Brands. De hecho la sucursal española también se ocupa en la actualidad de Italia, además de Portugal. Las ventas netas para el año completo que terminó el 31 de diciembre de 2018 de Newell fueron de 8.600 M$, una disminución del 9,6% en comparación con 9.600 M del año anterior, y con un volumen de negocio de 13.260 M$ al cierre de 2016.
 

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

Ver todas las noticias de Electrodomésticos