La multinacional holandesa Philips ha decidido valorar el futuro del negocio de Domestic Appliances. Según afirma la empresa desmintiendo los rumores de posible venta de este área, Philips y el negocio de Domestic Appliances solo incluye las categorías de Cocina, Café, Planchado y Cuidado del Hogar (Aspiración y Purificación del Aire). Además, Philips refuerza que mantendrá el foco en sus negocios de Cuidado Personal (Femenino y Masculino), Cuidado Dental y Cuidado de la Madre y del Bebé donde espera continuar invirtiendo y apostando por su crecimiento a futuro. Cabe señalar que en los últimos años se ha desprendido de las divisiones de iluminación, electrónica de consumo, automoción y entretenimiento.
Philips lleva años afirmando su interés por impulsar el negocio de tecnologías y equipos médicos y hospitalarios. Philips comenzará el proceso de crear una estructura legal separada para este negocio dentro del Grupo Philips, que se espera que se complete en 12 a 18 meses. "Hemos mejorado significativamente el rendimiento del negocio de electrodomésticos a lo largo de los años, lo que ha hecho una contribución muy importante a Philips, sin embargo, este negocio no es estratégico para nuestro futuro como líder en tecnología de la salud", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Estamos comprometidos a encontrar un buen hogar para que este negocio continúe prosperando y creciendo con el tiempo, a medida que nos expandimos e invertimos en nuestros negocios relacionados con la salud del consumidor y la atención médica profesional". La división que comercializa PAE facturó unos 2.300 M€ en 2019. Los analistas calculan que Philips podría obtener unos 2.000 ó 3.000 M€ con su venta, según la fuente a considerar.
La compañía acaba de presentar sus resultados anuales, con un beneficio neto de 1.167 M€ en 2019, lo que representa un aumento del 7%. Las ventas ascendieron a 19.482 M, un 7,5% más. El grupo señaló que sigue viendo "riesgos geopolíticos y económicos" para 2020.