La cadena MediaMarkt quiere transformar su modelo de negocio de manera muy profunda. Un modelo que sea, según su CEO Alberto Álvarez Ayuso, "mucho más relacional" y sostenido sobre tres pilares como son las personas, los clientes y el legado que deje a la sociedad. Pero sobre todo, un modelo que da mucha más presencia a la venta de servicios, que incorporará en los próximos meses fórmulas tan innovadoras como el alquiler de electrodomésticos -ensayado ya con éxito en Alemania a través de Grover- , que venderá -e instalará- sistemas de seguridad, placas fotovoltaicas ( junto a EDP y otras empresas), y todo ello sin descuidar las tiendas. Eso sí, bajo un nuevo formato que todavía se está estudiando, menos tradicional y a medio camino entre la tienda de conveniencia, con surtido físico de los 10 productos más vendidos y muy enfocado a centro de recogida de compra online, venta de servicios y reparaciones. Un formato más urbano y con el que se pretenden alcanzar hasta 40 nuevas tiendas. La presente información también recoge cuánto representa actualmente el B2B en el negocio de MediaMarkt en España, cuáles fueron las últimas ventas de la cadena en Online, un gráfico de evolución de la facturación de la cadena en España durante los últimos 14 años.
Leer noticia completa