Eggo Kitchen abre dos tiendas en España con un nuevo formato

Èggo Stores Spain, S.L., cadena de mobiliario de hogar, continúa su plan expansión en España con la apertura de dos nuevas tiendas, situadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía, y la introducción de un nuevo formato de tiendas. Los nuevos establecimientos abren en Madrid capital, donde la cadena belga ya suma cuatro tiendas: Alcalá de Henares, Alcorcón y Madrid, y en Almería, que será el punto de partida de la expansión en Andalucía. La apertura de estos locales marca un punto de inflexión en la trayectoria de la firma en España. Se trata de un nuevo modelo de tienda para espacios de 300 m2 o menos con un estilo urbano e industrial, que combina el diseño con la practicidad. Es la propuesta de la firma a la evolución en que está inmerso el retail, que convivirá con los actuales puntos de venta de 500 m2 o superiores. En ellas, todo el espacio gira en torno a la zona de muestras que, más que un expositor como suele ser habitual, es un espacio pleno en sí mismo. Además, la cadena Eggo contempla posicionarse en el segmento de hogar con la incorporación a su catálogo de muebles de baño, mueble salón y TV de fabricación propia en las instalaciones de la firma en Alemania. También, con el refuerzo de otras gamas, como el mueble auxiliar o la iluminación, a través de proveedores externos.

El parque comercial 'Las Rejas', ubicado en el polígono industrial 'Las Mercedes' de Madrid, en el eje de la A-2, acoge uno de los nuevos locales, que es ya es el cuarto en la Comunidad de Madrid. El otro, está localizado en el centro comercial 'Torrecárdenas' de Almería, primera ciudad andaluza en contar con un establecimiento 'èggo'. Así, España se convierte en el país elegido por esta cadena internacional para lanzar el nuevo formato fuera de su país de origen. En Bélgica, hace ya dos semanas que abrió sus puertas la primera tienda diseñada aplicando las nuevas características.

El nuevo formato de tienda hasta 300 m2 se acerca al concepto de la tienda exposición y espacio de entretenimiento, en la que predomina el estilo industrial, frente al formato actual que precisa de espacios superiores a los 500 m2 para su montaje. Aunque el modelo nuevo conserva el clásico pórtico de entrada èggo, su interior se ha rediseñado por completo. En los nuevos establecimientos la zona de muestras, que simula una biblioteca, es el centro neurálgico del comercio, que se completa con una cocina funcional y pantallas táctiles de gran formato con herramientas para que el cliente pueda jugar y configurar la cocina que desea e ir modificando la composición hasta que se ajuste a su gusto antes de verlo, ya en detalle, con un vendedor del equipo de tienda. En la nueva configuración del establecimiento desaparece el icónico pasillo verde, aunque se mantiene el recuerdo de los bosques en la decoración. Los techos elevados y los suelos en cemento pintado y con vinilos aportan una imagen industrial en línea con los diseños de los países del norte de Europa.

Ampliación del catálogo de venta

La otra gran novedad de las èggo Kitchen & House, tanto en las originales como en las que ahora se presentan, es la incorporación al catálogo de venta de nuevo mobiliario de baño y mueble salón y TV, fabricado en las instalaciones alemanas del socio de la cadena belga, Nobilia. A partir de ahora, en los puntos de venta el cliente encontrará también muebles de calidad y a medida de baño y salón, así como complementos de mueble auxiliar e iluminación. En el caso de estos últimos, en cada tienda se podrán apreciar más de 25 modelos distintos de lámparas, sillas y taburetes integrados en la exposición de cocinas.

La convivencia de los dos modelos se refuerza con la reciente inversión de 200.000 € para actualizar la gama de producto en cuatro establecimientos de gran formato coincidiendo con la inauguración de las dos tiendas de tamaño medio. Así, los establecimientos ubicados en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, en Parque Rioja de Logroño y en los de La Dehesa y La Gavia, en Madrid ya cuentan en su exposición con los baños y el resto de nuevos elementos del catálogo. Terán comenta que la ampliación de gama a otros productos del hogar se ha visto reflejada también en la propia marca. "La inclusión del símbolo and (&) en su denominación, èggo Kitchen & House, la dota de una conceptualización más amplia y la sitúa como proveedora de elementos para el hogar: cocinas, baños, mueble salón, mueble auxiliar y complementos".

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

MediaMarkt firma una alianza con BNP Paribas Cardif en España para ofrecer sus seguros de protección de pagos

  • Distribución Electro

Conforama presenta un nuevo showcooking en Zaragoza

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

  • Distribución Electro

AAEL/FAEL activa una campaña de asesoramiento al tejido asociativo de AAEL en Andalucía

  • Distribución Electro

Zariquiegui repliega su red detallista

Ver todas las noticias de Distribución Electro