La cadena de electrónica de consumo y tecnología MediaMarkt Iberia ha puesto en marcha desde hace unas semanas, su particular servicio de Personal Shopper, convirtiéndose así España en el primer país del grupo en disponer de este servicio, al mismo tiempo que pasa a ser el único retailer que ofrece un servicio de estas característica en nuestro país. El proyecto, que comenzó como prueba piloto en la región de Madrid, ya está operativo en las 88 tiendas (89 a partir del jueves 19 de noviembre) de la compañía.
Según ha señalado la cadena a través de una nota de prensa, "en un contexto como el actual, en el que la tecnología se ha convertido en un bien fundamental y de ayuda para el desarrollo del día a día, MediaMarkt busca adaptarse en todo momento a la nueva situación y evolucionar para seguir acercando la tecnología a todos sus clientes. Por ello, gracias al nuevo servicio de Personal Shopper, la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos a través de una llamada telefónica o videollamada como si estuvieran en tienda física, pero con la ventaja de no tener que salir de casa".
Este servicio es gratuito y va destinado a cualquier cliente que necesite asesoramiento por parte de un especialista a la hora de adquirir un producto concreto. Además de asesoramiento, si el usuario lo desea, también puede solicitar que formalicen la venta a través de cualquiera de los métodos habituales de pago disponibles en la web de MediaMarkt. En los próximos meses se espera que este servicio alcance las 1.000 citas diarias, lo que supondría unas 6.000 citas semanales.
Según Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia, “estamos muy orgullosos de ser el primer retailer español en ofrecer este servicio. Desde MediaMarkt buscamos en todo momento adaptarnos de froma rápida a la nueva situación y evolucionar en función de las necesidades de los clientes. Por ello, creemos que gracias al nuevo servicio de Personal Shopper seguiremos acercando la tecnología a todos nuestros clientes, en estos momentos en los que se ha convertido casi en un bien imprescindible en nuestro día a día”.
Para solicitar el servicio de asesoramiento experto del Personal Shopper MediaMarkt, el cliente debe entrar en el site específico de la compañía para este servicio (https://specials.mediamarkt.es/personal-shopper), una vez dentro tanto solo deberá seleccionar en el desplegable su tienda de referencia y, automáticamente se cargará un calendario con las sesiones disponibles.
A continuación deberá elegir el día y la hora a la que desea recibir el servicio y rellenar el formulario con los datos, especificando el producto para el que necesitaasesoramiento. Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá una confirmación y el recordatorio en su correo electrónico.
El día fijado, uno de los especialistas de la compañía se pondrá en contacto con el usuario para informarle sobre los productos o servicios que le interesen. Durante la llamada se resolverán dudas e incluso se podrá formalizar la venta.
Por otra parte, tal y como avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores, MediaMarkt incorporará una nueva tienda a su red sucursalista esta semana. Se trata del establecimiento de 2.000 m2 que la cadena inaugurará en el Parque Comercial 'Jaén Plaza' el jueves 19 de noviembre a las 10 de la mañana. El establecimiento será gestionado desde la sociedad Media Markt Jaén, S.A., redenominación de la sociedad Media Markt E304, S.A. (es costumbre en la empresa tener constituidas diferentes sociedades mercantiles con una numeración para agilizar los procesos de puesta en marcha de las tiendas). Como ya se ha indicado en informaciones previas, la tienda contará con una plantilla de 40 personas. La nueva tienda de Jaén será la número 89 en España ( 229.512 m2)y la decimoquinta en Andalucía (40.591 m2), aunque no por mucho tiempo dado que de cara a febrero de 2021 prevé inaugurar un nuevo establecimiento en Sevilla.