Fitbit se integra definitivamente en Google

Fitbit es ahora oficialmente parte de Google. El gigante de internet ha completado la compra del fabricante de wearables Fitbit por 2.100 M$. La compra, que fue anunciada en noviembre de 2019, estaba siendo analizada por varios países por posibles problemas de competencia. El propietario de Google, Alphabet Inc, contemplaba hacerse un hueco en el pujante mercado de pulseras de actividad y relojes inteligentes, y pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares.

James Park, consejero delegado, presidente y cofundador de Fitbit ha declarado que "desde el lanzamiento de la primera pulsera de actividad original de Fitbit en 2009 hasta ahora, después de haber vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países, millones de personas han convertido a Fitbit en un movimiento que transforma vidas. Formar parte de la familia de Google nos permitirá hacer aún más para inspirarte y motivarte en tu viaje hacia una mejor salud. Podremos innovar más rápido, ofrecer más opciones y hacer mejores productos que te ayuden a mejorar tu salud y bienestar. Piensa en lo que hemos logrado hasta ahora por nuestra cuenta, todo lo que hemos sido capaces de conseguir con un dispositivo que se lleva en la muñeca, siendo pioneros en la monitorización de pasos, la frecuencia cardiaca y la gestión del estrés. Con el acceso a los increíbles recursos, los conocimientos y la plataforma global de Google, las posibilidades son realmente ilimitadas".

Park asegura que "seguiremos brindando la mayor protección en relación a la privacidad y la seguridad de los datos, entregándote el control total de tus datos e informándote con total transparencia sobre lo que recopilamos y por qué lo hacemos. Google seguirá protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit y ha asumido una serie de compromisos vinculantes con agencias reguladoras a nivel global, confirmando que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y que estos datos se mantendrán separados de los demás datos publicitarios de Google. Google también afirmó que seguirá permitiendo a los usuarios de Fitbit elegir conectarse a servicios de terceros". 

En cuanto a lanzamientos, lo más nuevo de Fitbit en nuestro país se presentó en diciembre cuando llegaba la actualización Fitbit OS 5.1, que mejora notablemente las funciones de salud, la conectividad y la experiencia del usuario en Sense y Versa 3.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

Ver todas las noticias de Electrodomésticos