Tras el visto bueno dado por Competencia (CNMC) a la operación de compra de 17 tiendas Worten, el grupo MediaMarkt Iberia inicia una nueva etapa en este 2021 tras un año ciertamente muy complejo por las restricciones por la alerta sanitaria del Covid-19 pero en el que la cadena también impulso de forma muy importante sus ingresos vía online. En un encuentro virtual con la prensa, Alberto Álvarez Ayuso, CEO de la compañía, ha desgranado algunos de los proyectos en los que estará embarcada hasta 2025 con varios objetivos en mente: ampliar su superficie logística hasta los 150.000 m2 (con ampliación de Pinto o nuevas ubicaciones), la puesta en marcha de 11 "urban hubs" para gran electrodoméstico y electrónica de gran tamaño (tv de gran pulgada) o la instalación de 300 lockers más, todo con la intención de llegar a los 3.000 M€ de facturación en los que la venta digital ya represente un tercio de los ingresos. Y para ello, tendrán peso otros proyectos a corto plazo que la compañía ya maneja, como la puesta en marcha en España del marketplace que desde hace tiempo se viene hablando, el estreno de nuevos formatos de tienda como el denominado 'Lighthouse', un marketplace físico de entre 8.000 y 10.000 m2 para el que ya se están buscando ubicaciones en Madrid y Barcelona, o el formato de pequeñas tiendas, con el que se pretenden abrir hasta 40 unidades y cuyo test arrancará con uno de los centros adquiridos a Worten en Sevilla. Desde Alimarket Electro te ofrecemos más detalles en la siguiente información.
Leer noticia completa