Semana de infarto en cuanto a apertura de nuevas tiendas para MediaMarkt (y eso que aún no ha finalizado). La cadena arranca hoy, 21 de abril, una nueva etapa en su trayectoria desde que abriese su primer centro en 1999 con la apertura de su nueva tienda en el centro comercial 'AireSur' de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). El establecimiento, uno de los 17 adquiridos en enero de este año a Worten, cuenta con una sala de venta de 370 m2 y constituye la primera de las nuevas tiendas de conveniencia que la cadena plantea de aquí a 2025 en su nuevo plan de expansión. Según señala la compañía, "este nuevo establecimiento es una de las apuestas de la compañía para 2021, con un espacio más reducido y funcional con el que se pretende cubrir las nuevas necesidades de los clientes en la que será la primera tienda de la compañía con estas características".
Como decíamos, la apertura está enmarcada en el acuerdo firmado el pasado mes de enero entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas Worten en España y servirá de test a la compañía para su plan de implantación de tiendas de conveniencia en las principales ciudades españolas. Este nuevo concepto, según señaló la empresa en su día, quiere "brindar a los clientes una tienda diferencial y funcional, poniendo a su alcance lo último en tecnología. De este modo, se refuerza una vez más la estrategia de poner a los clientes en el centro de todas las decisiones".
Asimismo, con esta inauguración MediaMarkt complementa su oferta en la capital hispalense, donde la compañía abrió hace algo más de un mes su tienda en el centro comercial Los Arcos, tras un proceso de relocalización. Con el nuevo establecimiento de Castilleja de la Cuesta, MediaMarkt pasa a reunir en la provincia de Sevilla un total de cinco establecimientos con superficie comercial conjunta de 11.114 m2 según consta en la base de datos de tiendas de Alimarket Electro.
Al igual que esta haciendo con el resto de aperturas, en "un contexto de pandemia como el actual, MediaMarkt ha adaptado sus espacios y servicios y, en línea con el modelo omnicanal de la compañía, incorpora una serie de servicios destinados a preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados. Como la implantación de taquillas de recogida de pedidos online, el servicio de envío de pedidos de la web desde la tienda o el servicio de Personal Shopper para aquellos clientes que quieran un asesoramiento personalizado de la mano de los especialistas de la tienda sin salir de casa a través de una llamada telefónica o videollamada. Por otra parte, al igual que el resto de reaperturas que la cadena está llevando a cabo de los antiguos centros Worten es asumir en la nueva tienda "todas las garantías y el servicio postventa de todos los productos que los clientes hubiesen adquirido en Worten, ofreciendo el respaldo de una compañía consolidada en el mercado".
La compañía, para este nuevo formato de tienda ha conservado a los nuevo empleados Worten de la tienda y los ha formado en su cultura corporativa. Además, ha querido reforzar el equipo para poder ofrecer el mejor servicio a todos los clientes, por lo que ha contratado a 4 especialistas de la zona, formando un equipo de 13 especialistas.
Dulce Moreno, gerente de MediaMarkt Sevilla AireSur afirma "desde el pequeño gran equipo de MediaMarkt Sevilla AireSur estamos muy felices de comenzar esta nueva aventura en nuestra ciudad. Para nosotros no solo supone un reto el estar de nuevo al lado de los clientes ahora bajo el paraguas de una compañía como MediaMarkt, sino también hacerlo con este formato, a través del cual queremos ofrecer la mejor oferta y servicios, pero en un espacio diferente de conveniencia que se adapta perfectamente tanto con el contexto actual, como con las necesidades de los clientes".
Para MediaMarkt ofrecer a sus clientes productos al mejor precio es fundamental, por ello, el pasado 1 de marzo la compañía puso en marcha en todas sus tiendas el “Precio Mínimo Garantizado”. De esta forma, en caso de que un cliente encuentre un producto a un precio más bajo en otro establecimiento, MediaMarkt le iguala o devuelve la diferencia. Esta dinámica, comenzó a instaurarse como prueba piloto en 12 tiendas de Barcelona y actualmente está disponible en el resto de tiendas de la compañía.
Para MediaMarkt, su máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados. Por ello, seguirá reforzando las medidas implantadas en materia de seguridad y prevención como la implantación de un sistema de control de aforo digital en todas las tiendas, la dotación de mascarillas a los trabajadores de la tienda, termómetros sin contacto para tomar la temperatura a los empleados, instalación de mamparas de metacrilato en cajas y zonas de servicio, señalización de seguridad tanto de cartelería como en el suelo de la tienda para facilitar la distancia de seguridad, la dotación de desinfectantes en la entrada y en distintos puntos de la tienda, así como la limpieza y desinfección de las principales áreas de contacto del establecimiento.
A la inauguración del establecimiento de MediaMarkt en 'AireSur' de hoy le seguirán nuevas (re)aperturas mañana dentro del proceso de transformación de antiguas tiendas Worten que estaría llevando a cabo. Como, por ejemplo, el establecimiento en el centro comercial 'Murias Parque Melilla' , de la ciudad autónoma, el del c.c. 'La Cañada' de Marbella, Málaga, en Talavera de la Reina (P.C. 'El Golf'), en el Parque Comercial Puerta del Ave, de Ciudad Real y en Vigo (PC Meixoeiro) que abrirán sus puertas el 22 de abril. El último establecimiento que faltaría por reabrir sería el de Sant Boi de Llobregat y cuya inauguración tendría lugar el sábado 24 de abril. El nuevo establecimiento de San Boi se abrió con una superficie comercial de 1.416 m2 y un equipo formado por 26 especialistas.
El proceso de aperturas comenzó el pasado 6 de abril con la apertura de MediaMarkt Lloret de Mar, MediaMarkt Platja d’Aro, Vinaròs y Calafell. Continuó con la inauguración de MediaMarkt Badalona y MediaMarkt Sant Antoni (Barcelona), el 12 y 14 de abril respectivamente. Siguió el 19 de abril con la llegada de MediaMarkt Roquetas de Mar, MediaMarkt Mijas y MediaMarkt Vélez, MediaMarkt Zamora el 20 de abril y MediaMarkt Sevilla AireSur el 21 de abril. Y para finalizar el jueves 22 de abril abrían sus puertas MediaMarkt Vigo Meixoeiro, MediaMarkt Ciudad Real, MediaMarkt Talavera de la Reina y MediaMarkt Melilla, terminado el proceso con la última de las aperturas previstas, la de MediaMarkt Sant Boi el pasado sábado 24 de abril. En conjunto, las 17 tiendas incorporadas por MediaMarkt durante este pasado mes de abril supuso engrosar su red comercial con 18.710 m2. De este modo, la red de cadena asciende ya a 106 establecimientos con una sala de venta conjunta de 247.135 m2.
Si desea conocer con más detalle y precisión cuantos metros cuadrados representan las 17 nuevas tiendas de MediaMarkt puede realizar la consulta en nuestro buscador de establecimientos.