Sage celebra su puesta de largo con Bambino y aumenta sus previsiones

Sage Appliance s, compañía de PAE de alta gama que presentaba sus credenciales en Alimarket en exclusiva en primavera, ya está plenamente operativa en nuestro país y ha realizado un evento para introducir su último lanzamiento: la máquina Bambino; y presentar la compañía en España y Portugal. Sage, que cuenta como socio distribuidor con River International ha celebrado un encuentro con medios para exponer su origen, plan de negocio y novedades en España y Portugal de la mano de Israel Quintana y Rui Neves, Business Development Managers de ambos países, respectivamente.

La estrategia en España pasa por incrementar sus alianzas con operadores como Fnac, Media Markt y El Corte Inglés, ente otros, marcas de distribución que en algunos de sus centros seleccionados instalarán una exposición de producto de Sage, dando prioridad al segmento de café, aunque igualmente incorporarán otros electrodomésticos como microondas, hornos de pizza, o licuadoras-batidoras de alto rendimiento. Para Israel Quintana la competencia no existe y "estamos más enfocados en nosotros y en nuestra marca, lo que nos garantiza el éxito". Precisamente en cuanto a previsiones de ventas, los buenos datos conseguidos en los cuatro primeros meses del ejercicio, que acaba el 30 de junio de 2022, indican que podrían duplicar sus expectativas iniciales y llegar a facturar 2 M€ en su primer año de operaciones en España.

En concreto en café, su eje principal de desarrollo en la actualidad, Sage ha puesto en valor su modelo Bambino, el más económico de Sage con un PVP a partir de 349,90 €. Entre las características de la cafetera espresso Bambino destacan el portafiltro de 54 mm con capacidad para 18 - 19 gramos de café, sistema de calentamiento ThermoJet patentado con un tiempo de calentamiento de tres segundos, una potente varilla de vapor con tecnología ThermoJet para crear una microespuma sedosa, necesaria para el arte del café con leche, control digital de la temperatura (PID) que suministra agua a la temperatura exacta para una extracción precisa (es decir, pre-infusión a baja presión, seguido de una extracción a alta presión de 9 bares mediante una bomba italiana de 15 bares). Otras características y accesorios incluyen: depósito de agua de 1,3 litros, panel de control con botones para 1 taza, 2 tazas, agua caliente y vapor, y cestas de filtro de doble pared de 1 y 2 tazas.


Durante la presentación, Israel Quintana, Business Development Manager EMEA de Sage Appliances, incide en que estamos ante la tercera ola de café, siendo la primera en los años 70 abanderada del café soluble, y la segunda la propiciada por la expansión de cadenas de cafetería y creación de bebidas basadas en el café. Ahora, desde el 2000, "el café es el centro, es importante en sí mismo, es una experiencia culinaria y se aprecia a todos los actores relacionados con el café, desde los productores, el cultivador, el tostador, hasta el barista. Nuestra fórmula se basa en 4 claves que son la dosificación (18-22 gr de café), temperatura del agua constante (93 grados de temperatura) y la presión (19 bares), estas variables le van a dar todos los matices al café, y como última la temperatura del vapor, que debe ser a 130 grados. "En Sage estamos muy contentos porque cumplimos con los cuatro parámetros desde la máquina Bambino hasta la Oracle Touch". Por último, cabe señalar que la empresa está desarrollando relaciones con tostadores de café en España.

Como dijimos antes, la gama de cafeteras espresso de Sage Appliances va desde The Oracle Touch (2.499,90 €), el modelo más automático de la compañía, hasta ofertas manuales como The Barista Pro (799,90 €), y ahora The Bambino (349,90 €). La empresa sale al mercado como la marca Sage Appliances en Europa, y como la marca Breville en el resto del mundo. Ya que Lo primero que hay que precisar es que Sage Group Limited es una compañía perteneciente a la australiana BrevilleGroup Limited, fundada en 1932, y que en Europa y Reino Unido distribuye Sage, ya que la marca Breville no es de su propiedad en los mercados señalados. El primer desembarco en Inglaterra data de 2013, y desde entonces su marca ya se encuentra en Países Nórdicos, Italia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Balcanes y Portugal. Sage incluye Europa, Oriente Medio y África, pero sobre todo en Europa es donde se están registrando los principales crecimientos y se está trabajando con mayor ahínco, aglutinando una plantilla de 75 personas. A nivel global Breville tiene presencia en Asia Pacífico, Australia y las Américas, con 500 trabajadores y unas ventas anuales de 920 M$ australianos. La cúpula que toma la decisiones en EMEA está repartida entre Londres, Milán, Zurich y Dusseldorf.

Israel Quintana, Business Development Manager EMEA de Sage Appliances

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

Ver todas las noticias de Electrodomésticos