Grover, plataforma europea de alquiler de tecnología, ha sellado un acuerdo con MediaMarkt Iberia a través del que ofrecerá productos tecnológicos de alquiler dentro de la nueva tienda de formato Lighthouse, MediaMarkt TechVillage, que abrió el pasado 30 de septiembre en la localidad madrileña de Majadahonda. Esta alianza consolida la estrategia omnicanal de Grover en España, con un acceso sostenible y económico a la última tecnología tanto online como a través del retail físico.
Desde su espacio en MediaMarkt TechVillage, los consumidores tendrán la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los productos más destacados del catálogo de Grover, como el iPad Air 2021, la GoPro Hero 10, el Garmin Watch o el MacBook Pro M1, y adquirir el dispositivo que quiera alquilar al momento.
A través de este acuerdo con MediaMarkt, Grover alcanza un nuevo hito en su trayectoria en España al ofrecer por primera vez el alquiler de sus dispositivos en un entorno íntegramente offline. De este modo, Grover refuerza su apuesta por el mercado español, en el que se encuentra presente desde el año 2021 y donde ya cuenta con más de 120.000 usuarios registrados en su plataforma.
Esta alianza entre Grover y MediaMarkt da continuidad a acuerdos previamente alcanzados en otros mercados europeos para integrar el alquiler de Grover como parte del porfolio de servicios asociados a la electrónica de consumo y tecnología de MediaMarkt. De esta forma, las dos compañías progresan en sus respectivos objetivos en cuanto al desarrollo de sus modelos de negocio para adaptarlos a las necesidades cambiantes y las expectativas de los consumidores. En concreto, la presencia de Grover en la tienda, es la primera de este tipo en Europa, extendiendo la integración de Grover más allá del espacio homólogo en el establecimiento MediaMarktSaturn en Alemania, situado en la Alexanderplatz de Berlín.
Paul Kotyrba, responsable de acuerdos con comercios minoristas en Grover, comenta: “Esta alianza con MediaMarkt es un logro crucial que acelerará el crecimiento de Grover en el mercado español. Como empresa pionera de alquiler de tecnología en España, tenemos claro que esta evolución pasa por acercar nuestro modelo de negocio al mayor número de personas posible, y un socio tan prestigioso y alineado con nuestra visión de innovación y sostenibilidad como MediaMarkt nos ayudará a alcanzar este objetivo”.
Henry Serrano, Head of Service & Solutions de MediaMarkt Iberia, comenta: “Dentro del modelo innovador que queremos aportar a Lighthouse como un espacio dirigido a reinventar la forma de consumir tecnología en España, teníamos muy claro que el alquiler de dispositivos no podía faltar en el porfolio de servicios al cliente de MediaMarkt. Estamos convencidos, que contar con la experiencia de Grover, como uno de los referentes a nivel internacional en este modelo de consumo de tecnología, es garantía de éxito”.
Con anterioridad a este acuerdo, Grover dio sus primeros pasos dentro del modelo omnicanal en España con la apertura de una pop-up store en WOW, el espacio experiencial de retail situado en la Gran Vía de Madrid. Esta tienda física, activa desde el pasado mes de marzo, permite a los consumidores recibir información personalizada sobre el modelo de negocio de Grover, así como acceder a promociones y ventajas exclusivas a la hora de adquirir un producto en alquiler.
Todas estas iniciativas persiguen el objetivo de diversificar y extender en España un consumo de tecnología alternativo a la compra de dispositivos. Desde su nacimiento, Grover tiene el propósito de frenar la generación de residuos electrónicos a través de un modelo de alquiler que apuesta por la sostenibilidad, al tiempo que ofrece un amplio catálogo formado por más de 3.000 modelos de diferentes líneas de producto. Esto garantiza al usuario flexibilidad tanto en la duración como en el coste del alquiler.