Cada vez más hogares de todo el mundo tienen animales de compañía. En los hogares europeos hay un total de 85 millones de gatos y 75 millones de perros. En España, por ejemplo, un 48% de los hogares tiene, al menos, una mascota. Estas se reparten entre gatos (4,2 millones) y perros (6,7 millones).
Para ayudar a aliviar las preocupaciones de los propietarios de mascotas, Samsung Electronics ha incluido una función de cuidado de mascotas en su nuevo aspirador Robot Jet Bot AI+. Utilizando la aplicación SmartThings, los usuarios pueden grabar un vídeo de sus mascotas mientras están solas en casa y así cuidar de sus animales en remoto, mediante la sincronización con los productos de PETKIT para mascotas.
Dentro del proceso de“monitorización del hogar” de Jet Bot AI+ para grabar la rutina de tu mascota mientras, el usuario configura un horario para la supervisión del hogar y la cámara de seguridad recorrerá los lugares designados para visualizar cómo está la mascota. Solo tiene que conectar Jet Bot AI+ a la aplicación SmartThings, y los sensores LiDAR del dispositivo escanearán la estructura interior de la casa, analizarán los objetos que hay en ella y almacenarán su ubicación para trazar un mapa del hogar. Según Samsung, el usuario incluso puede configurar su dispositivo para que vigile las mascotas de forma aún más eficiente, indicándole que visualice los espacios favoritos de tu mascota. Y si la mascota esparce algo sobre el suelo, Jet Bot AI+ incluye una función que le permite identificarlo y aspirar alrededor de la zona.
Jet Bot AI+ actúa cuando el usuario no está cerca y detecta rápidamente las anomalías en el comportamiento de su mascota. Solo hay que activar el “modo solo en casa” y se reciben notificaciones cuando el robot detecta que la mascota no se ha movido durante un tiempo. Con la monitorización de los animales a través de SmartThings, los usuarios también pueden designar una hora de inicio y fin de esta función y recibir notificaciones cuando su perro u otras mascotas se comporten de forma inusual.
Jet Bot AI+ también permite a los usuarios calmar a las mascotas que se sienten solas o con ansiedad por separación de sus dueños, con la función de “Cuidado a distancia” para reproducir música o vídeos. Cuando las mascotas muestran un comportamiento anormal, Jet Bot AI+ lo avisa al propietario y le recomienda una selección de canciones tranquilizadoras y reconfortantes. Cuando se escoge una canción, la música se reproduce de inmediato para animar a la mascota.
Los pelos de las mascotas en la ropa y el suelo implican realizar una limpieza constante para mantener la casa limpia. Jet Bot AI+ viene equipado con Jet Cyclone, que aplica una potente succión a todo tipo de polvo y suciedad con sus 16 orificios de aire. Jet Cyclone también es capaz de aspirar incluso los pelos menos visibles que sueltan las razas de pelo corto sin ningún problema.
A pesar de su potente succión, el robot aspirador Jet Bot AI+ produce menos ruido que otras aspiradoras. Es capaz de reconocer y evitar pequeños obstáculos como cuencos o comederos y los excrementos de la mascota, aliviando así la preocupación del propietario por posibles choques con pequeños objetos. Una vez terminada la aspiración, Jet Bot AI+ vuelve a su estación de limpieza automáticamente y vacía el cubo de basura por sí mismo.
Jet Bot AI+ atrapa hasta el 99,999% del polvo y viene equipado con una solución Intel IA y con Sensor 3D que escanea las habitaciones, recopila información de los objetos y mapea la ubicación de estos, pudiendo detectar y evitar los objetos que estén en el suelo, incluso los más pequeños de hasta 1cm. Gracias a este sensor y a su sensor LiDAR que escanea 360º, la limpieza cubre una mayor superficie, sin generar daños en la decoración de los hogares y con una ruta óptima para no molestar a las mascotas mientras están tranquilos en casa. Además, cuenta con un cepillo especial y extractores de alta eficiencia que trituran el pelo enredado, para una limpieza sin interrupción ni esfuerzo.
Gracias a la integración de Jet Bot AI+ en la plataforma de SmartThings de Samsung, se puede controlar el robot aspirador desde cualquier lugar y momento, programar cuándo queremos realizar la limpieza del hogar, tanto por horas, como por días y zonas.