Las innovaciones de Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Lidl realizó un evento para conocer de primera mano las aportaciones e innovación que incorpora su nuevo robot Monsieur Cuisine Smart. En un showcooking, la alemana presentó de la mano del periodista y presentador Gonzalo Miró y, de Olga Navarro, cocinera y experta de La Casa de Lidl, el robot de cocina de su marca propia Silvercrest, que llegará a tiendas el próximo sábado 3 de diciembre. Como es habitual en la compañía, este modelo sale a la venta con un número determinado de unidades disponibles online por reserva previa y en la App Lidl Plus, o en las 650 tiendas que hay en España, hasta agotar existencias. Una forma de comercializar el producto que Lidl suele repetir antes de las vacaciones de verano, y que realiza de igual modo en toda Europa. El robot Monsieur Cuisine Smart se puede adquirir por 479,99 euros y la compañía asegura que "ofrece más funcionalidades innovadoras y únicas que la mayoría de las opciones del mercado, siendo un 65% más económico que su principal competidor". Y que su objetivo es "mantener la premisa de acercar productos high quality a todos los fans de la compañía". En el evento participó asimismo Arantxa Conde, Head of PR & Influence de Lidl, quien destacó que "Monsieur Cuisine Smart incorpora características muy superiores a la versión anterior que se llamaba Connect".

Arantxa Conde, Head of PR & Influence de Lidl

Destaca en el modelo su uso identificándose como usuario o sin hacerlo. La jarra es de 3 l. con asa frontal. Durante el proceso de cocinado, si la preparación requiere calor, el robot avisa de que la jarra estará caliente a modo de precaución. El cubilete incorpora cinco medidas para ayudar a añadir ingredientes sin pasar por la báscula. También la vaporera incorpora una segunda tapa en el propio cuerpo del accesorio, por lo que el ajuste es perfecto a la hora de emplear este suplemento. Dispone de vídeo guided cooking con algunas recetas, programador de hasta 12h, planificador semanal, lista de la compra, y control por voz. Las funcionalidades principales del robot: amasar, cocer el vapor, sofreír, emulsionado,cooking-pilot, slow cook, cocción a baja temperatura, fermentar, cocción de huevos, programa de limpieza, batir y hacer puré. A diferencia del modelo anterior, cuenta con un motor 1050 W, pantalla táctil, más de 600 recetas y contiene un gran número de programas automáticos.

De izquierda a derecha, Gonzalo Miró, Arantxa Conde y Olga Navarro

En esta ocasión Lidl no ha facilitado el número de unidades que saca a la venta, pero en 2020, cuando puso a la venta la versión Connect (359 €) el stock a agotar era de 90.000 máquinas en 12 días. En 2019 sacó al mercado 70.000 unidades, y en 2018, el primero para este producto, agotó las 25.000 piezas en una mañana. La propia empresa lo calificó entonces como su “best seller” en sus versiones básica y Plus.

Como ya es sabido, Lidl gestiona su oferta de electrodomésticos con su marca Silvercrest. La compañía ya cuenta con un surtido muy amplio con productos como panificadoras, creperas, palomiteras, fondues eléctricas, yogurteras y envasadoras al vacío, entre otros. Muchos de estos productos gozan de la misma popularidad que su robot de cocina y suelen durar pocas horas a la venta antes de agotarse.

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