Recientemente Simone Manera asumió el cargo de director general en Vorwerk España. La compañía de origen alemán, fundada en Wuppertal en 1883, está especializada en la venta directa de productos de alta gama Kobold y Thermomix y es número uno en Europa y líder mundial en la venta directa de electrodomésticos. Simone se incorporó al grupo Vorwerk en noviembre de 2018 como vicepresidente de ventas del negocio de distribuidores y, a lo largo de estos años, su misión ha sido crear un equipo sólido para desarrollar y consolidar a los distribuidores existentes en ambas divisiones, trabajando principalmente en los fundamentos de la venta directa. Además, junto con su equipo, ha contribuido en la apertura de nuevos mercados y al análisis de los que serán adquiridos por la empresa para ampliar la presencia de Vorwerk en el mundo. Simone Manera trabajó durante 2 años en Nokia como project manager, en Hilti como product marketing manager desde 2002 hasta 2008 y fue director de marketing y director general en Tupperware Italia desde 2009 hasta 2017. Posteriormente asumió además la dirección de marketing estratégico de Europa, Oriente Medio y África. Fue en 2018 cuando se unió a Vorwerk como vicepresidente de ventas del negocio de distribuidores. Los retos ahora como nuevo director general de Vorwerk España son el de continuar la tendencia de crecimiento de la compañía en el mercado y dar valor a la venta directa como una actividad profesional exitosa y de largo recorrido.
Simone Manera sustituye en el cargo a Ignacio Fernández-Simal, que ocupaba este puesto desde 2014. Este profesional había sido el director general comercial de BMW Group España. En su nueva responsabilidad Fernández-Simal tenía como uno de sus principales objetivos el potenciar el negocio de Vorwerk, especialmente de la marca Thermomix. Antes de ingresar en la compañía y de su periplo en BMW, Fernández-Simal ocupó diferentes puestos de responsabilidad en empresas como Alcampo o Bacardi.