Cecotec se ha convertido en una empresa poliédrica que, partiendo del pequeño electrodoméstico, ha construido un holding en diez años con intereses en distintos mercados, y cuyo único freno se lo pone ella misma al no poder abarcar aún más proyectos. O eso pensábamos, porque ya ha creado una sociedad de capital riesgo con 80 M€ para seguir invirtiendo y avanzando allende sus intereses habituales. Eminentemente española, ya que el 90% de su cifra de ventas es patria, ahora impulsa su expansión internacional. Con el PAE como buque insignia de su desarrollo, la valenciana está ampliando su radio de acción incorporando paulatinamente gamas, tanto de pequeño como de gran electrodoméstico. Aquí ya hemos contado su inminente desembarco en cuidado infantil y mascota s. Cecotec ha logrado, en sus propias palabras, cambiar las reglas de mercados como aspiración y robots de cocina. Pero tras más de cinco años compitiendo en estos dos frentes señalados, sus últimos lanzamientos la alejan definitivamente del lineal y del resto de marcas. Productos como Conga 12090 y Mambo Cooking están en otra liga, por tecnología y precio. Y además, su intenso esfuerzo en freidoras sin aceite, que ha pasado a ser el producto estrella del segmento en el último año, se traduce en un éxito rotundo en ventas. En esta información recogemos los datos de la facturación de Cecotec, el reparto de la misma y la evolución de otros proyectos del grupo, expansión e inversiones. Igualmente aquéllos que se retomarán a corto y medio plazo. Amén de su implantación en otros países. Dentro y fuera de Europa.
Leer noticia completa