La empresa de electrodomésticos Create ha abierto su primera tienda física permanente en el centro comercial de La Vaguada, ubicado en el barrio del Pilar de Madrid. El nuevo espacio llega junto a otras marcas y tras una primera experiencia de retail físico con una Pop Up ubicada en el número 76 de Gran Vía y cinco años como marca nativa digital.
El nuevo espacio se ubica en los números 67 y 68 de la planta cero del centro comercial como parte de su apuesta por un modelo híbrido y tras la apertura de un primer espacio físico en Madrid. La tienda cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y un espacio total de 340 m2, y la ambientación del espacio está inspirada en el estilo mediterráneo.
Luis Monserrate, director general de Create, ha declarado que "la apertura de esta tienda llega tras nuestra experiencia con la Pop Up, que ha sido todo un éxito. Creemos que complementar la experiencia de cliente con espacios físicos nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes una experiencia más completa y mejor. Estamos viviendo un momento de crecimiento en el que nuestra máxima es seguir aportando valor y ayudar a nuestros clientes a construir la mejor versión de su día a día, ofreciendo los mejores productos, un diseño cuidado y un precio accesible".
Por su parte, Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada ha manifestado que "estamos encantados de dar la bienvenida a nuestras instalaciones a una marca innovadora y con un cuidado diseño como Create. La Vaguada, que fue el primer centro comercial de Madrid, y el de mayor afluencia de España, y siempre se ha identificado con la vanguardia y con tener la mejor oferta de productos para sus clientes. La inauguración de la primera tienda física permanente de Create coincide con la llegada de enseñas de primer nivel al centro comercial como Ikea, Nike, Primark o MediaMarkt ".
Además, los compradores podrán ver expuestos alrededor de 300 referencias del catálogo y acceder a todos los artículos, aunque no estén presentes, para que se lo envíen a casa o lo puedan recoger allí. La tienda trae algunas novedades tecnológicas, como la instalación de pantallas táctiles con las que configurar las neveras y ventiladores de Create. Estos artículos ofrecen un gran nivel de personalización para poder adaptar el dispositivo, tanto en funcionalidades como en estilo, a las necesidades de cada hogar.
Para la inauguración, el próximo 4 de noviembre, la marca ha preparado acciones muy especiales para los consumidores que vayan a conocer el nuevo espacio. Los asistentes disfrutarán de un 10% de descuento en todos los productos de la tienda y del sorteo de una de sus colecciones más emblemáticas, la Retro Collection. Además, se podrán degustar algunos productos durante toda la jornada, incluyendo los nuevos cafés de Create, una de las últimas novedades de la marca en incorporarse al catálogo.
Los precios de todos los artículos expuestos en la tienda se irán actualizando para replicar los mismos que aparecen en la web, por lo que los clientes podrán beneficiarse de los mismos descuentos y promociones que en su canal online. La marca encara ahora las campañas de Black Friday y Navidad con un objetivo doble: por un lado, alcanzar a un mayor número de clientes que hasta ahora no conocían la marca y su propuesta de valor diferencial y, por otro, ofrecer un espacio físico donde aquellos que ya conocen la marca, puedan visitarla a través de una experiencia física.
Create es la primera marca española nativa digital (DNVB) en el sector del electrodoméstico de diseño y el hogar. Creada en 2019 y con oficinas en Valencia y Madrid, tiene presencia en más de 10 países a través de diferentes canales de comercialización, principalmente digitales. Con más de 300 referencias de producto y un marcado estilo propio, Create llegó al mercado con una propuesta disruptiva que combina funcionalidad y belleza a precios accesibles.