El pasado 28 y 29 de octubre se celebró la convención Divelsa 2023 en el Gran Hotel Bali de Benidorm, en Alicante. La convención contó con más de 300 asistentes, entre asociados de Euronics y Tien21, (las enseñas que desarrolla Divelsa), trabajadores de la compañía, y el patrocinador oficial de la Convención, Samsung.
El título de la Convención "Juntos otra Vez", expresa el deseo de Divelsa, de volver a tener ese contacto humano con las tiendas, después de varios años en los que ha sido difícil y complicado realizar reuniones tan multitudinarias. Juan Carlos Guerrero CEO de Divelsa, abrió el acto de la Convención, agradeciendo el compromiso y la alta participación de asociados y colaboradores, enfatizando en la gran importancia que para Divelsa tienen las personas que conforman esta organización.A continuación, presentó a los diferentes ponentes que participaron en la Convención.
Uno de los temas principales que se expusieron fue el ahorro energético a través de la inteligencia artificial (IA). Para ello José Luís Moreno Gigante, KAM Home Appliances de Samsung, trató en su ponencia sobre las novedades que plantea Samsung en su visión del futuro, del ahorro energético y de los recursos que proporcionarán los electrodomésticos en un futuro cercano. También se habló de la diversificación del mercado en el futuro, en el que se podrá optar por sistemas de suscripción para el uso de electrodomésticos, opción que abre el mercado de altas prestaciones a un público mucho mayor.
Carlos Moreno Figueroa, actual director general del Grupo Sinersis, expuso otro de los temas clave de la convención, la omnicanalidad, trabajando el punto de venta desde una visión 360º, desde el canal físico hasta el canal online. “Debido a las tendencias del mercado, en el que cada vez es más normal ir a la tienda a ver los productos para posteriormente comprarlos desde la comodidad de la casa, se hace primordial hacer foco en la omnicanalidad de nuestro negocio”.
En su ponencia, "El futuro de las tiendas de electrodomésticos", hizo hincapié en los factores clave que hay que centrarse para afrontar el futuro de nuestras tiendas, resaltando la importancia de la estrategia del grupo Sinersis, basada en la defensa y en el desarrollo de los establecimientos, puesto que todas las acciones del grupo tienen como finalidad llevar clientes a las tiendas asociadas. Finalizó su ponencia con un claro ejemplo de lo que esperan los consumidores de una tienda de proximidad.
Así mismo, tuvo su ponencia Cristina Berenguer, Coach profesional certificado por la ICF, inspirando a los asistentes en la transformación de problemas en retos. Para finalizar, José María Guerrero Monzó, consejero delegado de Divelsa, realizó un análisis de la trayectoria de Divelsa en los últimos años y la previsión de futuro, con los asociados como piedra angular de la compañía. A continuación, todos los asistentes acudieron a la cena de gala que tuvo lugar en el Auditorio de Cristal del propio hotel, finalizando con una extraordinaria velada con una actuación musical en directo.
Como parte del ambiente familiar y de cercanía de Divelsa, el domingo 29, los asistentes que así lo desearon, fueron trasladados a la villa alicantina de Guadalest, realizando una visita guiada por sus calles, castillo y miradores, en donde los participantes pudieron disfrutar de la historia y las espléndidas vistas que ofrece este pequeño pueblo medieval, situado en la comarca de la Marina Baja.Al finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida que sirvió para dar por concluida la convención.