L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

L'Oréal Groupe presentó en el CES de Las Vegas una herramienta de secado de cabello de última generación diseñada con estilistas y dirigida tanto para profesionales de la belleza como para consumidores en el hogar. Se llama AirLight Pro y está desarrollada en asociación con Zuvi, una nueva empresa de hardware. En su tarjeta de visita hay que subrayar dos frases: la primera es que trabaja con una fuente de energía poderosa y respetuosa. La segunda es que ha demostrado su resistencia con un uso profesional intensivo. AirLight Pro será lanzado en Estados Unidos y Europa por su marca profesional de salón, L'Oréal Professionnel, en primavera de 2024, con un precio aproximado a 400 $. AirLight Pro utiliza una combinación de tecnología de luz infrarroja y viento para obtener un cabello visualmente más suave e hidratado y al mismo tiempo secarlo más rápido. Con hasta un 31% menos de consumo de energía. Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L'Oréal Groupe, reveló la tecnología ganadora del premio a la innovación CES 2024 y detalló las inversiones estratégicas de la compañía en Beauty Tech: "Durante 115 años, L'Oréal ha aprovechado la ciencia para innovar y brindar a los consumidores experiencias de belleza inolvidables que satisfagan sus aspiraciones de belleza individuales. Con AirLight Pro, en asociación con Zuvi, demostramos que la tecnología puede aumentar el rendimiento de la belleza, atender múltiples necesidades del cabello y reducir su impacto ambiental. Ese es el futuro de la belleza que pretendemos crear”. L'Oreal en España ocupa la tercera posición en el ranking de No Alimentación en 2022 atendiendo a su facturación con unas ventas de 1.088 M€. Como Grupo generó una cifra de negocios de 38.260 M€ en 2022 y cuenta con más de 88.000 empleados en todo el mundo, 2.530 en España. A tener en cuenta que está presente en todos los circuitos de distribución: gran consumo, farmacias y parafarmacias, salones de peluquería, perfumerías, travel retail, retail propio y e-commerce.

Con más detalle, al aplicar su tecnología patentada LightCare a un secador de pelo, Zuvi desarrolló un producto de primera generación que utiliza luz infrarroja y viento de alta velocidad para secar eficientemente el agua en la superficie del cabello, lo que deja humedad interna en los mechones.Un equipo de más de 100 ingenieros, diseñadores, peluqueros y científicos de la División de Investigación e Innovación de L'Oréal y Zuvi colaboraron en el diseño industrial de vanguardia de AirLight Pro para desarrollar una herramienta de secado que ofrece hasta un 33% más de cabello hidratado, hasta un 59% de cabello visualmente más suave, tiempos de secado más rápidos y una experiencia de usuario mejorada. También es capaz de ofrecer hasta un 31% menos de consumo de energía.

A diferencia de los secadores de cabello convencionales que solo tienen bobinas de calentamiento, AirLight Pro está equipado con un motor especial de alta velocidad de 17 cuchillas y tecnología infrarroja patentada* alimentada por bombillas halógenas de tungsteno diseñadas para un secado rápido del cabello sin calor excesivo. Al secar eficientemente el agua en la superficie del cabello, el cabello queda con humedad interna en el mechón, lo que da como resultado un cabello suave y brillante. Probado por L'Oréal en más de 500 personas en múltiples tipos de cabello, AirLight Pro está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada usuario individual. El hardware, el firmware y la aplicación funcionan a la perfección para que cada usuario pueda personalizar la configuración según sus necesidades individuales. “Durante más de una década, L'Oréal Research and Innovation ha estado creando una nueva ciencia de la belleza impulsada por la tecnología: la belleza aumentada. Tecnología que realmente responde a las antiguas necesidades de los consumidores con resultados incomparables”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal. “AirLight Pro, con más de 150 patentes registradas, encarna perfectamente este avance en belleza al ofrecer, por primera vez, una solución para el secado y al mismo tiempo cuida el cabello y el planeta”.

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