Nikos Bartzoulianos, procedente de Samsung, asumirá el cargo de director de marketing (CMO) del grupo en Electrolux Group el 23 de agosto de 2024. Bartzoulianos, que informará a Anna Ohlsson-Leijon, directora ejecutiva del Área de Negocios Europa y APAC MEA (BA EA), también asumirá el cargo de Responsable de Sostenibilidad de BA EA. Hasta que Bartzoulianos se una, Alejandro Cidón continuará ejerciendocomo jefe interino de Marca, Marketing y Sostenibilidad de BA EA.
Bartzoulianos tiene una trayectoria comprobada en el impulso de estrategias de marketing y construcción de marcas globales. En Samsung, trabajó en puestos de alta dirección durante nueve años, siendo responsable de liderar complejas operaciones globales de comercialización y de transformar las operaciones de marca digital.
Antes de Samsung, Bartzoulianos trabajó para Procter & Gamble y McKinsey & Company. Tiene dos títulos de ingeniería de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, donde recibió una beca Fulbright.
"Espero trabajar con Nikos como parte del equipo de liderazgo de BA EA. Con su sólida experiencia, agregará valor y nuevos conocimientos a nuestro negocio, aprovechando el poder y las oportunidades que tenemos con nuestras marcas y todos los lanzamientos importantes que tenemos por delante. También estoy convencido de que, junto con su equipo, seguirá ampliando nuestra posición como líder en sostenibilidad en la industria", afirma Ohlsson-Leijon.
"Estoy entusiasmado de unirme a la familia del Grupo Electrolux, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo con marcas icónicas basadas en valores atemporales. Espero trabajar con colegas de toda la empresa para desbloquear todo el potencial de las ofertas excepcionales del Grupo Electrolux y mejorar aún más el atractivo de la marca", añade Bartzoulianos.