Hôma, la cadena de tiendas de decoración y artículos para el hogar a precios competitivos, que asimismo vende PAE, trabaja en su segunda apertura en nuestro país. En concreto, tras la puesta en marcha el pasado mes de junio de un establecimiento en el C.C. Islazul de Madrid con 3.000 m2, ahora hace pública su intención de abrir tras el verano un local de similares dimensiones en el C.C. Tres Aguas de Alcorcón, asimismo en Madrid. Con un plan de expansión ambicioso y un modelo atractivo que definen como 360º, sus tiendas tienen entre 2.000 y 3.000 m2 y encajan tanto en centros comerciales como en parques de medianas. Edgar Martínez, director de Operaciones de la compañía, aseguraba que "Primero iremos ganando conocimiento de marca, y después buscaremos oportunidades en parques retails". Su hoja de ruta marca la expansión en el arco Mediterráneo, donde contempla abrir más tiendas porque es dónde encaja mejor este modelo; Norte y Sur de España, con una inversión en torno a 100 M€ y que permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo. Y además, Hôma dispone de venta online desde julio, "creemos que es imprescindible, aunque funcionará como una mancha de aceite, en estos modelos el canal online empieza a funcionar cuando ya dispones de varias tiendas físicas, tenemos atractivo y proyecto". En este 2024 Hôma gestionará tres tiendas, las dos ya señaladas en Madrid y una tercera en otra zona geográfica, por ahora sin especificar. Edgar Martínez afirmó que "tenemos un modelo muy claro y ambición para crecer en el modelo B2C". Y como parte del surtido que ofrecen se encuentra el pequeño electrodoméstico que, sin ser su vocación,obtiene buenos resultados en ventas y complementa su propuesta de estilo de vida.
Y precisamente acaba de arrancar su tienda online. Perteneciente al grupo francés JJA, especialista en productos para el hogar y la decoración, ha abierto ya su e-commerce. “Sabemos que nuestra experiencia en tienda es insuperable, pero mientras preparamos nuestra ampliación, queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a nuestro “Happy Home Living” destaca Edgar Martínez. "La web, que cuenta con cerca de 2.000 productos de decoración, supone una opción perfecta donde el cliente puede encontrar todo lo que necesita para crear un hogar con personalidad propia, desde artículos de decoración, cocina, textil y decoración infantil, hasta organización, limpieza y baño. Y todo ello, con artículos de calidad, a precios competitivos y con un diseño exclusivo. Con una navegación muy intuitiva, el consumidor podrá buscar los productos que necesite por categoría (decoración, cocina, decoración infantil, mobiliario, textil, organización, jardín y otros) o revisar el catálogo más reciente. Además, encontrará inspiración y promociones donde encontrará seguro lo que más se ajuste a sus necesidades". Hôma pone a disposición de sus clientes el programa de fidelización a través de su tarjeta happy hôma, disponible en tienda y online. Con el registro en el programa, los consumidores tendrán ventajas en cada compra, así como descuentos y promociones exclusivas.La compra en www.homastores.com está ya disponible con envíos a todo el territorio nacional excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Además, la recogida y devoluciones son gratuitas en tienda física.