Haier Europe presenta en IFA su concepto del hogar conectado

Haier Europe presenta en IFA 2024 los últimos avances de su concepto de Internet de las Cosas (IoT) aplicado a ecosistemas de hogares conectados, que pueden personalizarse según los hábitos de cada individuo, con la aplicación hOn como eje central.

2024 es un año importante tanto para IFA, que celebra su centenario, como para Haier Europe, marcando sus primeros 10 años de historia, proyectos e hitos en el campo del IoT. Desde 2014, cuando la compañía lanzó la primera gama de electrodomésticos conectados en Europa, hasta 2020, cuando se integró la aplicación hOn para la gestión de todos los electrodomésticos de las marcas Haier, Candy y Hoover, marcando el comienzo de nuevos modelos de negocio integrados, como elWashpass, que puede ser completamente guiada por Inteligencia Artificial. Hoy, después de diez años, Haier Europe mantiene el liderazgo en el sector con millones de usuarios conectados gracias a la innovación continua y la selección de socios de primer nivel en el campo del ecosistema conectado.

En IFA, Haier Europe presenta el concepto de ecosistema “hOn SMART HOME”, que integra electrodomésticos conectados, dispositivos de gestión energética, soluciones y servicios complementarios, incluyendo mantenimiento de productos y asociaciones internacionales que permiten acceder a contratos exclusivos de suministro de energía y servicios de compras dedicados. Todo orquestado por la aplicación hOn. Los socios incluyen compañías energéticas como Regalgrid, Ostrom, Edison Energía y Tate; comercio electrónico de alimentos y bebidas como Vino.com; proveedores de automatización del hogar como SmartDHOME y seguridad del hogar como Yale; y soluciones de movilidad como Free2Move eSolutions, explorando escenarios avanzados de carga eléctrica. El objetivo es ofrecer soluciones hechas a medida que mejoren tanto la gestión energética como la calidad de la vida diaria, creando un entorno hogareño interconectado y sostenible que combina eficiencia, innovación y respeto por el planeta.

El objetivo del grupo es construir un ecosistema energético doméstico capaz de gestionar la energía de todo el hogar con la Inteligencia Artificial para impulsar la sostenibilidad, el ahorro de la energía y la creación de entornos domésticos donde los ecosistemas conectados desarrollan una plataforma de servicios integrados y omnicanal, mientras se convierten en la principal herramienta para gestionar la eficiencia energética en el hogar. En esta línea, la compañía también está avanzando en el desarrollo del Smart Energy Management, con el que Haier Europe ofrece el único sistema de gestión de energía solar totalmente propio, que además es capaz de conectarse con los dispositivos domésticos para gestionar los electrodomésticos de forma más eficiente en base a los costes de la energía.

Todo ello, gracias a la aplicación hOn, que integra la gestión inteligente de la energía solar pero que también destaca por otros usos como la conservación de alimentos en función de hábitos de uso, compra y la cocción automática, el lavado y el inicio de programas en los momentos más convenientes, la monitorización del consumo, la correcta gestión del mantenimiento o la asistencia de forma remota, entre otros. Unas funciones que tienen un impacto directo en las grandes novedades que la compañía presenta en IFA 2024 de sus marcas: Haier, Candy y Hoover.

Haier anuncia una gama con grandes novedades

La marca de electrodomésticos continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad mediante su gama de soluciones conectadas. En esta línea, Haier ha logrado hitos significativos en eficiencia energética. Sus productos de lavado, como la gama X Series 11, cuentan con una clasificación de A-60%, mientras que las lavadoras X Series 9 alcanzan A-40%. Además,en la categoría de refrigeración, Haier ofrece soluciones con una eficiencia de hasta A-20%.

Haier también ha anunciado novedades dentro de su gama de hornos Bionic Steam, que son capaces de aprovechar el potencial del vapor para mantener la frescura original de los ingredientes. En esta línea, Haier sorprende con el lanzamiento de los hornos de la Serie ID, con tecnologías exclusivas como el uso de una cámara interna que reconoce los alimentos y ajusta automáticamente el ciclo de cocción; o las placas de cocción, que incorporan las tecnologías Bionicook. Todas estas nuevas soluciones de Haier se pueden conectar con hOn, que da acceso a diferentes funciones y permite disfrutar de mayor comodidad.

Una de las principales novedades de Haier en IFA 2024 es la presentación de la nueva 'Casarte Series', una colección exclusiva que incluye soluciones sofisticadas como el LaundryCenter, un sistema ergonómico de columna de lavadora-secadora que ahorra espacio y está equipado con las mejores tecnologías potenciadas por la inteligencia artificial; el Intelligent Wardrobe, un armario innovador y de diseño refinado, que ofrece funciones avanzadas para secar, esterilizar y refrescar prendas delicadas, asegurando un cuidado óptimo de la ropa; y el Dish Haier Casarte Series, un innovador lavavajillas. La marca también amplía su gama de productos In-Vista y presenta novedades para la gama de pequeño electrodoméstico con el lanzamiento de la primera cafetera de Haier, y de una tostadora con el lateral de cristal, entre otros.

Candy sigue apostando por la conectividad

La marca italiana de electrodomésticos mantiene su apuesta por la conectividad en toda su gama de electrodomésticos gracias a la conexión con la app hOn, y presenta toda su portfolio de soluciones con su nueva imagen, anunciada el pasado mes de marzo.

La nueva línea incluye las lavadoras y secadoras ProWash 700, que combinan las últimas tecnologías con una excelente eficiencia energética A-40%. En la cocina, presenta los nuevos hornos Candy Bake 800, con un diseño italiano y una clasificación energética A++. En esta gama, también encontramos la nueva placa de inducción Candy Cook Induction Hood, que cuenta con una campana integrada. Por su lado, la gama de frigoríficos Candy Fresco ofrece nuevos modelos como el Candy Fresco 700. La marca italiana de electrodomésticos también ha presentado en IFA 2024 su nueva gama de lavavajillas de la gama Rapido’, que incorpora el ciclo de lavado y secado más rápido del mercado, en solo 35 minutos, con un diseño optimizado para una capacidad superior y múltiples opciones de conectividad.

Hoover renueva su nueva imagen y presenta nuevos aspiradores

La marca 'Hoover' de electrodomésticos y de productos de aspiración presenta en IFA 2024 su nueva imagen de marca con un nuevo logotipo, que supone un cambio estratégico que refuerza el compromiso de Hoover con el rendimiento, la durabilidad y la innovación en sus productos.

Una gran parte de las novedades se concentran en la gama de aspiración, con opciones destacadas como el modelo inalámbrico HF2, o el aspirador sin cable HF4 Hydro. Hay otros modelos que completan la gama como el aspirador HW5, que aspira y friega simultáneamente; o el robot aspirador HG4, que utiliza navegación láser y tiene una función de vaciado automático. La marca también mantiene su apuesta por los aspiradores de colchones como el modelo HMC5. Además, Hoover también apuesta por los grandes electrodomésticos con una gama amplia en lavado como las lavadoras H-WASH 700 y H-WASH 500, o los lavavajillas H-DISH 700 Pro. La marca también cuenta con frigoríficos como el modelo H-COMBI 500 y las soluciones de encastre de la gama Hoover New Collection 5.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

LG lanza la garantía de por vida en sus electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Nuevos calefactores de Ufesa

  • Electrodomésticos

Cecotec podría mejorar sus ventas en 200 M€

  • Electrodomésticos

El mercado de Gama Blanca invierte la tendencia y anticipa un cierre en positivo en 2024

  • Electrodomésticos

Taurus Group lanza una campaña publicitaria

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Amica inyecta capital en su filial española e implementa un plan de desarrollo

Ver todas las noticias de Electrodomésticos